Hay una fauna de personas que se creen superiores a los demás. Son superiores en "buena educación", ya se sabe, 'dime de lo qué presumes y te diré de lo que careces'. Son superiores en conocimientos de todo, pero de todo. Escuchan algo sobre lo que desconocen en su totalidad y con cuatro velas, montan una tesis doctoral. A la legua se ve que se está montando una trola descomunal. Pero no se adornan con la prudencia, todo lo contrario ,insisten en sus teorías falsas. También se apoyan en el socorrido "uno de mi oficina", y con eso ya está todo resuelto :me lo ha dicho un tercero que nadie conoce. Ellos saben lo que ha pasado y lo que pasará. Son una mezcla de eruditos y Rappel. Dicen tantas tonterías que su propio cónyuge le dijo " X no digas tantas tonterías que en casa se quedan en familia y no pasa nada, pero en el trabajo da muy mala imagen". Todas las mentiras son para quedar por encima de los demás, incluso en temas profesionales que le son ajenos y sí son del conocimiento de la otra persona. Niegan la evidencia.
En una comunidad de vecinos se planteó el poner contadores de agua divisionarios. Era obligatorio por Ordenanza Municipal. Con apercibimiento de fuertes multas a los que se negaran a ponerlos. Una persona contraria a ponerlos se inventaba razonamientos,Cuando se le iban desmontando uno a uno, termina diciendo "tendré que desguazar la cocina". Cuando se los pusieron comentó "no creía yo que era tan fácil".
Este tipo de personas mienten por sistema, no saben cuando dicen la verdad en nada. El caso es ser más importantes, tener más de todo que los demás.
En una ocasión en la sala de espera de la consulta de un medico, una mujer con voz alta para que la escucháramos todos los presentes no paraba de decirle a otra mujer "yo me he leído toda la historia de la literatura universal, pero toda". La segunda mujer le decía "¡que envidia me da usted!". La primera mujer se crecía y repetía, "sí señora, yo me he leído toda la historia de la literatura". Yo, pensaba para mi "pues qué poco te ha lucido".
Estas personas que van de sabelo-todo no las ves nunca con un libro en la mano. SON AUTODIDACTAS Y SE JACTAN DE ELLO.
CON SU PAN SE LO COMAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario