Este titulo tan rimbombante viene a cuento de la queja de una profesora que ha puesto en su sitio a los padres , a los alumnos y a la administración educativa.
Cuento una historia tan real como que todos nos vamos a morir un día. Año 1980, un Instituto de Formación Profesional, una profesora recién entrada a la docencia se queja amargamente que unos alumnos de <<preparatorio>>, curso para los que no habían terminado la EGB de entonces, "no hacían nada de nada". El director, más conocido 'por el pastor`y que se pasó a la política, la consuela "tu, con que no se coman las mesas ya has hecho bastante".
En el mismo Instituto, una profesora le dice a un padre que "su hijo no hace, de nada". El padre contesta :"mi hijo tiene derecho a calentar la silla".
Otro instituto y años más tarde. Una madre reclama muy airada por qué a su hijo (15 años) le han dicho que se vaya a su casa y deje trabajar a los demás. El profesor-tutor le pregunta si conoce las notas de su hijo, porque las tiene todas suspendidas. Quedan en que vendrá el padre. Al padre le enseñan las notas del hijo y dice "yo no he visto estas notas y yo no he firmado esto", pero esta es mi firma. La madre protectora de su hijo exclama :"hijo, pronto empiezas". El padre pide disculpas y no sabe donde meterse. Al año siguiente, este alumno en cuestión, tiró una mesa desde un segundo piso al paso del Director y del Jefe de Estudios, no calculó bien y no hubo heridos. El castigo fue <<limpiar el patio durante tres días>>. La madre se hizo presidenta de los APAS para proteger a la joya de su hijo.
Me dirán son casos extremos, yo les contesto :no saben lo que pasa en las aulas. No conocen a sus hijos, no les quieren más por la sobre protección que les dan. y digo más, los profesores no son gladiadores que salen al circo a luchar con las fieras.
Entre todos, padres, alumnos, administración educativa y profesores se han cargado lo más importante de un país, la educación.
En el año 90 se promulgo un autentico torpedo en la linea de flotación de la educación :La LOGSE. Autentico bodrio 'parido' por desertores de las aulas. Lo único que tenia bueno era la jubilación anticipada a los 60 años como si tuvieras 65. Fue una "fuga masiva de profesores" . El padre de la LOGSE fue Alvaro Marchesi y su equipo del PSOE. Cada palo que aguante su vela. El PSOE hundió en el miseria la educación. Lo malo es que vino el PP y la remató para hundirla aún más.
No hay derecho que por una ideología mal entendida se pueda hacer tanto daño a un país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario