martes, 28 de febrero de 2017

LA JUSTICIA DESMONTA A LA FISCALIA Y A LA POLICIA

Una vez más es una magistrada quien pone las cosas en su sitio y desmonta las acusaciones de la policía y la interpretación de la Fiscalia . A la Fiscalia hay que recordarla que "se debe regir por el principio de JUSTICIA Y LEGALIDAD". Para su vergüenza en demasiados casos que interviene la policía estos principios son olvidados.
El día del juicio uno de los agentes que participó en el desahucio le acusaba de haber dirigido "puñetazos y patadas" contra la Policía provocando "daños" a "nueve" antidisturbios. 
Durante el desahucio, el periodista Javier Robles, de Radio Enlace, grabó la escena del desalojo. Y la abogada de Chema Ruiz lo presentó en el juicio. "El vídeo no lo sacamos hasta que estábamos en la sala", explica la letrada Angélica Dominguez.
En la grabación no se pudo ver "el desalojo concreto de los acusados", se lee en la sentencia, pero revela que en la declaración de los dos agentes que acudieron al juicio "se aprecian demasiadas inconcreciones en relación a cómo se produce esa resistencia activa por parte de los acusados". En ese sentido, la jueza considera que los movimientos de Chema y Raúl, violentos según las declaraciones policiales, podían ir dirigidos, simplemente, "a intentar desasirse" en el momento del desalojo.
"No consideramos que ese mínimo acto de resistencia por parte de los dos acusados pueda calificarse como grave y suficiente para fundamentar el delito de resistencia", afirma la magistrada en la sentencia, que subraya la ausencia de "lesiones" en los agentes, como probó la prueba forense. 
Una vez más la policía  no cumple con su obligación del "princio de veracidad". Una vez más la Fiscalia se pasa tres pueblos y no actúa con Justicia y Legalidad. Una vez más los policías denuncian "daños sufridos" que son inexistentes, según el forense. Esto se aprende en primero de Derecho y se llama "denuncias falsas" y son muy graves si vienen de la policía. Pero la Fiscalia se hace la sorda y la ciega. Pues que bien ,oiga
TE QUITAN TU CASA Y LES TIENES QUE DAR LAS GRACIAS. DA ASCO.
.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario