EL CABEZA DE LA IGLESIA ORTOXA RUSA BENDICE LA GUERRA CONTRA UCRANIA. PARA MI QUE TODAS LAS IGLESIAS SON IGUALES. EN ESPAÑA LA CATÓLICA LE DIÓ LA CONSIDERACIÓN DE CRUZADA A LA SUBLEVACIÓN CONTRA LA REPUBLICA LEGITIMA.
"Venga a Ucrania y llévese a sus hijos que murieron por la idea de la 'Gran Rusia'". El arzobispo Epifanio, líder de la Iglesia ortodoxa ucraniana, puso voz al dolor que los ortodoxos del país sienten por el que, supuestamente, también es su Papa, Kirill. El patriarca de Moscú, considerado uno de los asesores espirituales de Vladimir Putin, es el único gran líder religioso mundial que no ha condenado la agresión rusa de Ucrania. Es más: ha instado a luchar para impedir que "fuerzas externas oscuras y hostiles se rían de nosotros. Debemos hacer todo lo posible para mantener la paz entre nuestros pueblos y al mismo tiempo proteger nuestra Patria histórica común de todas aquellas acciones desde el exterior que pueden destruir esta unidad". Una "patria histórica" en la que el patriarca "incluye a Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otras tribus y pueblos”.
Esa es la cuestión 'la Gran Rusia'. La misma que quiso Stalin, que provocó un hambruna que mato a más de 4 millones de Ucranianos. Siendo Ucrania el granero de Europa.
Putín es un psicopata rodeado de hijos de puta, empezando por el Papa, Kirill que es el patriarca de la iglesia de Moscu y asesor espiritual de Putin. Resulta chocante, pero no desconocido para mi, que un hombre de la Iglesia, la que sea, anima al genocidio de un pueblo. Claro que si tiramos de historia aparece la frase de Inocencio III «¡Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos!» en la Cruzada Albigense.
Putin necesita poco para matar. Su regimen ha asesinado a periodistas disidentes y a cualquiera que no esté con él. En Rusia no se han respetado los derechos humanos nunca, pero nunca. Derribaron al Zar de todas la Rusias y surgió un regimen que mató a más de 100 millones de personas. Parece que es un pueblo condenado a vivir bajor el regimen del terror.
Causa estupor que en 2022 se cometa un crimen tan espantoso bajo la cobertura de recuperar unas tierras para anexionarselas bajo la amenaza de una guerra nuclear. Un claro ejemplo de su cobardia, la de Putin. No está solo, aquí en España han surgido voces de politicos que lo justifican con uso y abuso de la demagogia barata que no resiste el más elemental de los analisis. Pero el terror del desastre nuclear paraliza el uso de otras armas por parte de Europa.
Otra cosa sería si Europa tuviera un ejercito. Ya se vió en la guerra de los Balcanes que para detener el genocidio se tuvo que pedir ayuda a la OTAN, que de una forma totalmente ilegal, no había sido atacado ningún pais de la OTAN ni había permiso de la ONU, se bombardeo a las tropas genocidas.
Un comentario: cuando se anunció la intervención de la OTAN, un ruso criado en el sistema sovietico y venido a España, para disfrutra del capitalismo- se compró tres multipropiedades en Marbella- me dijo "esto va a irritar a muchos".
Ahora tenemos a 'asamblearios de pacotilla' diciendo que "armar al pueblo de Ucrania no ayuda a parar la guerra". Se les ve la patita como al ruso capitalista del comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario