Preocupación entre los socios del Gobierno por la ruptura de Podemos: "Ione y Yolanda no se hablan"
LA IZQUIERDA ESPAÑOLA EN SU ESTADO NATURAL: A LA GREÑA.
En 1873 se proclamó la Primera Republica en España, febrero de 1873 a diciembre de 1874 . No habian pasado ni unas horas y ya estaban peleandose.
No se si se podía llamar izquierda a alguno de los partidos de entonces, pero en la Segunda Republica 14 de abril de 1931 hasta el 1 de abril de 1939, sí eran partidos de izquierdas. Consumada la sublevación de los fascistas el 17 de julio de 1936, conocida desde hacia tiempo por el Ejecutivo de la Republica, el jefe del Gobierno Casares Quiroga, dio muestras de su absoluta incapacidad para el momento con la frase famosa: "dice usted que se han levantado los militares en Africa,en Melilla, pues yo me voy a echar un ratito". Para ponerla en el marco de las tonterias.
A lo largo de la guerra en vez de unificar fuerzas contra el fascista de Franco se dedicaron matarse entre ellos. Y así nos fue.
En la dictadura, los asamblearios, primero en la antigua Universidad de la calle de San Bernardo y luego en la moderna Facultad de Ciencias Politicas y Economicas de la Ciudad Universitaria, años 60, se pasaron más horas discutiendo sobre como acabar con el Franquismo que en clase.
Había más facciones que meses en un año. Todos tenían su teoría y sus fines, muy dispares, pero en lo unico que se ponían de acuerdo era en quedar en "Casa Manolo" después de las carreras de rigor.
Esta izquierda de Podemos son calcados a aquellos. Estos se han roto por la ocupación de Ucrania por Rusia. La madre Rusia significa mucho para muchos comunistas.
La cuestión es que el pais está con un problema tremendo de desabastecimiento por la presión de la ultraderecha al sector del transporte y los precios de energía son inasumibles por las industria, con Pedro Sánchez tomandose su tiempo, y en vez de unirse para sacar adelante la crisis se pelean entre ellos. Para no variar.
Esta situación es la tormenta perfecta contra Sánchez, crisis energetica y escasez en los supermercados. Los ministros diciendo que no hay desabastecimiento y la gente acaparando lo que puede.
Para remate la derecha se junta como una piña con Feijóo, ese desconocido, después de haber defenestrado a Casado, la gran esperanza blanca después de Rajoy. Se alia con VOX y estos provocan a un sector del transporte, facil de cabrear, la subida de los combustibles les arruina. Lo mismo que al comercial viajante, pero de este nadie se acuerda.
Malos tiempos se avecinan, pero que muy malos
No hay comentarios:
Publicar un comentario