lunes, 28 de marzo de 2022

ESPINOSA DE LOS MONTEROS CON EL SUELDO EMBARGADO POR IMPAGO DE OBRAS

 

ESPINOSA DE LOS MONTEROS EMBARGADO  EL SUELDO POR IMPAGO

La Justicia decreta el embargo del sueldo de diputado de Espinosa de los Monteros por el impago de las obras de su casa familiar

El portavoz de Vox en el Congreso estaba condenado a abonar 63.183 euros a la empresa que reformó su chalé


EL GUARDIAN DE LAS ESENCIAS PATRIAS NO PAGA LAS OBRAS EN SU VIVIENDA.

La Justicia ha decretado el embargo del sueldo como diputado del portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, por no pagar al constructor que llevó a cabo las reformas de su casa familiar, según ha adelantado eldiario.es y ha confirmado EL PAÍS de fuentes jurídicas. El Tribunal Supremo confirmó en diciembre del año pasado la sentencia de la Audiencia Provincial de 2019 que condenaba a Espinosa de los Monteros a pagar 63.183 euros más intereses por la deuda contraída con la empresa contratada para las obras, pero todavía no ha procedido al pago. Ahora, el auto del juzgado de primer instancia número 36 de Madrid, con fecha de 21 de marzo, al que ha tenido acceso este periódico, impone el embargo de “sueldo, salario y demás emolumentos” que perciba el diputado de ultraderecha del Congreso de los Diputados.

El representante de la formación ha afirmado este lunes por la mañana que ha aceptado la sentencia y que “el único motivo” por el que no ha podido pagar todavía es “la demora” en la respuesta de Hacienda y la Seguridad Social. “Acatar la sentencia implica abonar una cantidad. ¿Pero a quién? El constructor hace 8 años que cerró la empresa dejando sus pufos sin liquidar; entre ellos a Hacienda y la Seguridad Social”, ha dicho a través de sus redes sociales. Además, Espinosa de los Monteros ha denunciado que la orden de embargo “carece de fundamento jurídico” y ha anunciado que la recurrirá.


Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid y diputada en la Asamblea regional, están involucrados en diversas irregularidades urbanísticas que comenzaron a salir a la luz en septiembre de 2019. En aquel momento, el Ayuntamiento de la capital ordenó clausurar el chalé donde vivían y en el que ella había instalado ilegalmente su estudio de arquitectura. Desde entonces, EL PAÍS desveló otros 16 casos, más otro que destapó la Cadena SER, que afectan al matrimonio, en su mayoría relativos a transformaciones de sótanos, locales, naves o garajes en lofts.

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, fue el otro foco del escándalo. Tenía su propio estudio de arquitectura, Rocío Monasterio Asociados, pero en realidad no obtuvo su título de arquitecta hasta 2009, tal como reveló EL PAÍS. No obstante, se presentaba como tal en numerosas revistas y publicaciones. Además, en ese periodo incluyó su nombre como arquitecta en el membrete de planos en al menos cuatro obras, entre 2002 y 2004. Por este motivo fue denunciada en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), que en febrero archivó el caso porque los hechos habían prescrito. Sin embargo, la decana del colegio, tras guardar silencio cuatro meses, declaró sobre el hecho de que Monasterio firmara planos sin título: “Es una irregularidad, claro, no es otra cosa. Por supuesto. Yo creo que eso no se ha puesto en duda en ningún momento”. Comparó a Monasterio con “un médico que firma cuando no está titulado, o no está colegiado”.


La pareja Espinosa de los Monteros y Rocio Monaterio son de poco fiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario