CAMPAMENTO DE SAHARAUIS EN DAYLA. EN TINDUF (ARGELIA)
ESTA ES LA UNICA BANDERA DEL PUEBLO SAHARAUI
LOS COMUNISTAS APOYAN A PUTIN. SÁNCHEZ VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS EN LA VALLA DE MELILLA. LOS SOCIALISTAS ABANDONAN A LOS SAHARAUIS. ARGELIA LLAMA A CONSULTAS A SU EMBAJADOR. EL CAMPO SE LEVANTA EN ARMAS. LOS PESCADORES NO AGUANTAN MÁS. LOS GANADEROS TIRAN LA LECHE. EL TRANSPORTE BLOQUEA Y DESABASTECE LOS MERCADOS Y SÁNCHEZ SE ECHA UNA SIESTA COMO CASARES QUIROGA EL 18 DE JULIO DE 1936.
Vamos por partes que la cosa tiene miga. Los comunistas españoles siempre han sido muy Stalinistas. Hoy en Ucrania esta pasando lo mismo que hizo Stalin en los 30, asesinar a los ucranianos. Entonces provocó una hambruna y hoy los bombardea.
Los comunistas españoles siempre han estado pegados a Rusia como un hijo esta pegado a su madre. Nunca han discutido ni planteado lo que hacia Moscu. El Partido Comunista de la Uión Sobietica no es un club de debate, decian.
Cierto que fue el unico partido que le hizo oposición a Franco. En las elecciones de 1977 no recogió lo luchado. Fue una gran decepción. En 1979 subio un poco pero no fue suficiente. El 1982 el PSOE arraso y el PC quedó como algo testimonial. Con Anguita se recuperó un poco pero le "pinza PC con el PP" lo desterró para siempre.
Sánchez viola los derechos humanos en la valla de Melilla y su ministro Grande Marlaska da el visto buenos a la actuación de unos policias sin identificación apaleando a un migrante que previamente había sido rociado con gas, cuando se desculga, sin pinchos ni armas, es apaleado salvajemente por los policias que ya iban preparados sin identificación. La delegada del Gobierno de Melilla, del PSOE, avala la actuación criminal de los policias delincuentes., otra colaboradora necesaria en la comisión del delito
Los socialistas abandonan a los saharauis en manos del satrapa de Marruecos. Marruecos tiene detenidos a saharauis en carceles infectan, donde sin juicio, llevan años siendo torturados sistematicamente.
Argelia llama a consultas a su embajador en Madrid. El enfado de Argelia no ha sido medido por la diplomacia española. El apoyo a Marruecos sobre el sahara occidental, cobardemente entregado en 1975 con la Marcha Verde, tiene que enfadar y mucho a Argelia. Es una maniobra torpe y criminal y lo que es peor "es un error".
La subida de la inflacción nos afecta a todos. La subida de los carburantes afecta a todos. Unos transportistas han desafiado al gobierno y Sánchez sigue en su siesta, el desabastecimiento en los super es una evidencia.
Los lecheros están tirando la leche, a las vacas hay que ordeñarlas todos los días y no hay donde guardar la leche. Los ganderos están en la ruina. Como los pescadores y otros muchos. Pero Sánchez sigue el siesta.
Argelia se enfada y considera la decisión del Gobierno español la “segunda traición histórica” de Madrid al pueblo saharaui, según fuentes diplomáticas citadas por el portal de noticias argelino TSA y que recoge Europa Press. “Finalmente Marruecos ha obtenido lo que quería de España”, han dicho estas fuentes diplomáticas. Se refiere como la segunda “traición” porque la primera sería el acuerdo firmado el 14 de noviembre de 1975 por el que España cedió la antigua colonia a Marruecos y Mauritania, sin tener en cuenta la voluntad de la población saharaui.
El Ejecutivo negó que pueda haber represalias en el suministro del gas, pero la reacción de este país llamando a consultas a su embajador en Madrid parece abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre España y Argelia, principal proveedor de gas a la península ibérica y que siempre ha apoyado la lucha del pueblo saharaui por la celebración de un referéndum de autodeterminación desde que en 1975 tropas marroquíes ocuparan un territorio que hasta ese año era una colonia española.
Este sábado, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha insistido en defender que el cambio de la postura de España permitirá tener una relación “buena” y “estable” con Marruecos, con el compromiso de “colaborar contra las mafias de trata de personas y contra la inmigración ilegal”.
Esta postura en la política exterior respecto a la excolonia española supone un profundo cambio en la posición histórica de nuestro país, que hasta ahora defendía “una solución política, justa, duradera y mutuamente acordada en el marco de Naciones Unidas”, pero también respecto a la recogida en el último programa electoral del PSOE. Además, abre a su vez un nuevo punto de disputa con sus socios de Unidas Podemos y amenaza con enturbiar la relación con Argelia en un momento crítico por la crisis energética.
Nos quedamos sin gas argelino ni marroqui. ¡Joder que jugada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario