lunes, 20 de abril de 2020

PIOVE, LADRO GOVERNO. LLUEVE, EL GOBIERNO ROBA

LA PORTAVOZ DEL GOBERN CATALAN ARRIMA EL ASCUA A SU SARDINA INDEPENDENTISTA

La consejera de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este lunes que en una Cataluña independiente “no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados” por coronavirus, porque la Generalitat habría actuado de manera distinta a cómo lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez y habría decretado un confinamiento total “quince días antes”.

El mensaje de Budó de que la Generalitat habría decretado el confinamiento 15 días antes contrasta con la actuación que tuvieron los miembros del Govern en esa fecha a la que se refiere. El estado de alarma entró en vigor en España a las 0.00 horas del 15 de marzo. Justamente 15 días antes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y todos los consejeros de su Gobierno del PDeCAT acudieron a Perpiñán a un acto que reunió a decenas de miles de personas convocado por Carles Puigdemont.

Es cuando menos un ejercicio de cinismo decir que ellos habrían confinado a la población quince días antes y olvidarse que en esas fechas el presidente Quin Torra y ella misma asistieron en Perpiñan a una reunión de miles de personas a mayor gloria de Carles Puigdemont.

Empiezo con una frase italiana muy típica. "piove, ladro governo". En España se dice "piove, porco governo". Pero la original es la "ladro", "roba". Da lo mismo una cosa que otra, la cuestión es acusar al gobierno de todo lo malo que pasa.

Lo del independentismo catalán ya huele a 'puchero enfermo', están en lo suyo y quieren ganar adeptos a la causa asegurandoles que "si ellos fueran independientes no habría ningún muerto".  Oiga, que esto no es  un mal español, que esto es mundial, no me venga con chorradas infantiles que ya somos mayorcitos. La tal Meritxel Budó apesta a racismo barato.

Para terminar la consejera ha dicho: Con todo, sí ha admitido que la crisis del coronavirus ha sobrepasado las previsiones de la Generalitat. “Ante una pandemia nos hemos encontrado desbordados con un sistema sanitario que ha colapsado”. Lo anterior sobre una posible mejor gestión si Cataluña hubiera sido independiente ha sobrado.

España, incluida Cataluña, no estaba preparada para una pandemia de estas características, ni España ni nadie, esto hay que dejarlo claro. Otra cuestión y, esto es mas grave, es la pésima gestión que se ha hecho del sistema sanitario. No se puede mandar a la primera linea de fuego a los sanitarios sin la protección necesaria. Esto es muy español: "que vayan que ya lo mandaremos nosotros" y mientras tanto se produce una verdadera "carnicería". Hoy me comentaba una persona que está llevando voluntariamente material sanitario a Centros de Salud, es profesora de moda y con los alumnos preparan mascarillas y batas para los sanitarios,  que no tienen ni mascarillas ni batas. Esto es inadmisible.

¿Qué clase de industria tenemos que con un problema se arruina todo? No tenemos industria, tenemos negocios de bares de copas y terrazas para cañas y tapas. Eso es lo que tenemos y, con eso tenemos que apechugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario