viernes, 24 de abril de 2020

IMPORTA MÁS EL FUTBOL QUE EL CURSO ACADÉMICO

ESTA IMAGEN IMPORTA MÁS QUE ESTA OTRA DE ABAJO


Estoy seguro que si sacan un micrófono a la calle y preguntamos ¿qué le preocupa más, la Liga, la Champión y lo demás o el final de curso de los estudiantes, nos quedaríamos 'patidifusos' de las contestaciones.  

El fútbol es un fenómeno de masas a nivel mundial. Florentino Perez, presidente del Real Madrid, consideraba a Cristiano Ronaldo, luego le dio la espalda, más importante que un cirujano o un catedrático. Ronaldo le daba a Florentino la fama para seguir siendo presidente del Real Madrid y, eso es lo que importa.

El final del curso académico va a ser un desastre, cualquier solución es mala porque no se han cumplido los objetivos curriculares y eso se paga. Lo no sabido en su tiempo cuesta mucho superarlo. Los docentes han hecho más de lo que debían, como siempre, pero las circunstancias mandan y la situación es muy peligrosa y habrá que idear formulas imaginativas para el futuro.

El fútbol es el nuevo opio del pueblo. En pleno confinamiento los hinchas de los clubes se reunían en manadas en el exterior de los estadios  o se iban en masa a una población contaminada. Esos mismos temerarios luego protestaban por que en su trabajo no se respetaba la distancia de seguridad. Pero esto es así y no hay quien lo cambie. Esos mismos sujetos son los que siempre protestan de los profesores, incluso los agreden delante de sus hijos. La enseñanza es el 'aparcamiento' de los hijos para que no molesten en las casas. Y, esto no tiene visos de cambio. 

Ya lo dijo José Solís Ruiz ministro secretario general del Movimiento con Franco:"menos latín y más deporte", 1974. Así, tal cual lo he dicho lo dijo el ministro sonrisa del régimen; como lo que dijo Millan Astray en Salamanca  en el Paraninfo de la Universidad a Miguel de Unamuno el 12 de octubre de 1936: "¡Abajo la inteligencia, viva la muerte!". 

El futuro de la enseñanza tal como se conoce, aulas masificadas y presenciales tiene que cambiar. Es así desde hace demasiados años y ahora estamos en la era digital, la pizarra y la tiza fueron muy buenas en otra época pero el dichoso covid-19 nos va a cambiar a todos: hasta el fútbol se tiene que reinventar. Y lo vamos a ver en muy poco tiempo. El circo romano, precursor de este tipo de espectáculos masivos, incluido el cine y el teatro, tuvo su tiempo, ahora toca otra forma de ver los espectáculos. Lo vamos a ver de inmediato. 


ESTO ES LO QUE QUIERE VOX. QUE ES EL QUE APOYA A CASADO Y AL PP DE JOSE MARÍA AZNAR
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario