LA PEOR PERSONA PARA EL PEOR MOMENTO |
Los médicos de Madrid se organizan entre ellos para trasladar pacientes graves ante la descoordinación de la Comunidad
El personal sanitario de los centros públicos y privados se gestiona de manera informal a través de grupos de Whatsapp, en los que comparten los datos de ingresos, altas y fallecidos que centralizan en tablas y gráficos
"Nos organizamos entre hospitales para los traslados", explica un médico intensivista que forma parte de este grupo de Whatsapp. "Se informa a la dirección médica y se pone en marcha; el problema es que ya no hay apenas camas libres", explica. Mientras se escribe este artículo está a punto de producirse el traslado de dos pacientes. El resto de hospitales se lamentan porque no haya más huecos libres ya que en sus unidades tienen listas de espera para enfermos que necesitan con urgencia un respirador.
El motivo por el cual se creó este grupo, argumentan, es por "el caos de organización" que se han encontrado por parte de la Consejería de Sanidad. "Dijeron que todos los hospitales funcionarían bajo un mando único, que todos formarían parte de un gran hospital, pero eso no se ha producido", explican. "El descontrol y la desorganización era tal cuando veíamos que nuestros pacientes se quedaban desamparados sin una cama porque nuestros hospitales estaba lleno decidimos actuar por nuestra cuenta para organizar los traslados".
En una misiva que varios médicos intensivistas del Hospital de Alcalá enviaron el 27 de marzo a las autoridades (Ministerio y Consejería de Sanidad) reclamaron criterios unificados y "transparencia en los recursos".
"Solicitamos disponer de una información institucional compartida de todos los hospitales acerca de la disponibilidad de medidas invasivas en pacientes de extrema gravedad dentro de la Comunidad de Madrid, con protocolos claros para todos los facultativos", recoge la carta. "Esto supone la necesidad de centralizar la disponibilidad de los recursos UCI para distribuirlos de forma equitativa", demandaba este grupo de médicos del Príncipe de Asturias.
Me pregunta un amigo de Pamplona ¿por qué Madrid está tan mal con lo del coronavirus? Porque el PP y Esperanza Aguirre desmantelaron la sanidad publica. Y le insisto, para colmo de males, tenemos a la persona mas toxica como presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, ahijada política de Esperanza Aguirre y con MAR, Miguel Angel Rodriguez, el borrachin, como asesor principal. Así el milagro es que funcione algo. La sanidad la pusieron en manos especulativas y eso se paga. Diaz Ayuso esta más a hacer daño a Sánchez que a cuidar de los madrileños. Esta señora, además de tonta es mala persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario