CON ESTOS INGREDIENTES NOS PONEMOS EN LO PEOR Y ACERTAMOS
El PP EN SU INDECENCIA SE AHOGA CON SUS MENTIRAS DE MIERDA
Ellos lo sabían todo. Estaban al tanto antes que la OMS, que la UE y que la comunidad científica. Pero no hicieron nada. Hasta el 10 de marzo, como ha recordado el socialista Rafael Simancas, registraron 107 iniciativas en el Congreso y ninguna sobre la Covid-19. Solo hablaban de Venezuela y de Catalunya. Y qué decir de esa carta de la Consejería de Sanidad de Madrid, en la que con fecha 5 de marzo se pidió a los madrileños que hicieran vida normal porque "sabemos que las personas infectadas que no han desarrollado sintomatología no transmiten la enfermedad". Cuatro días después anunciaron el cierre de los colegios y las universidades.
Aún tienen la indecencia de señalar a los contrarios como presuntos culpables. Llenan las redes de acusaciones idénticas a las de la ultraderecha de Vox. "Nos han ocultado la verdad desde el principio y pretenden ocultarnos la cifra real de fallecidos (...). Es miserable", ha escrito en su cuenta de twitter el popular Javier Maroto sin distinguir ya lo más mínimo entre un partido de gobierno y unas siglas cuyo discurso se asienta sobre los cimientos con los que se construyó el populismo. Como dijo Manuel Fraga en su momento "Alianza Popular es un partido populista".
La derecha de Casado es hoy el nuevo radicalismo del que ya hablaba Theodor W. Adorno, de la escuela de Frankfurt, dos décadas después de la Segunda Guerra Mundial, durante una conferencia en la universidad de Viena. La editorial Taurus ha publicado recientemente su traducción del alemán y estos días de confinamiento en los que hay más tiempo para la lectura, bien haría el ahijado de Aznar en sumergirse en sus páginas para comprobar que sus objetivos, sus recursos y sus tácticas son idénticos. Hay quien lo ha hecho ya y ve una clara similitud entre la recepción de ese mensaje por una parte del electorado de la época y el seguimiento del discurso ramplón que estos días emplean tanto Casado como Abascal entre algunos sectores sociales y algunos medios de comunicación. Es el mismo ejemplo de radicalización ideológica.
Lo que no alcanza a ver el PP es que en esto Vox tiene todas las de ganar porque llegó mucho antes a su claro objetivo de hundir, no ya al Gobierno sino a todo el sistema. Así que los muertos que vos contáis, la forma en que los contáis, los bulos que difundís y la estrategia de confrontación que seguís, sólo sirven para engordar aún más al populismo y que la mecha de su radicalidad ideológica prenda donde no llegó en las últimas elecciones generales, evitando que el PP perdiera la hegemonía de la derecha. En las siguientes, no estará tan claro que ocurra lo mismo. Y cuando pase, se lamentarán por lo que hicieron. Hasta entonces, solo se les ocurre pedir corbatas negras y lutos oficiales, como si cada uno no llevara dentro ya su particular duelo.
LAS OCURRENCIAS DE PABLO CASADO
Los letrados del Congreso declaran inconstitucional la propuesta de Vox de dimisión del Gobierno
ESTE FULANO FUE DIRECTOR DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA MANO DE AGUIRRE
Los letrados del Congreso han declarado inconstitucionales dos de las propuestas de resolución que ha hecho Vox al decreto del estado de alarma por lo que la Mesa de la Cámara Baja ha descartado que se puedan votar. Se trata de la propuesta de dimisión en bloque del Gobierno y la formación de uno de "emergencia nacional" compuesto por miembros de PSOE, PP y Vox.
Los servicios jurídicos del Congreso consideran que esas propuestas, que pasan por la dimisión del actual Ejecutivo de coalición y la celebración 48 horas después de un debate de investidura para la formación de un Gobierno de "concentración y emergencia nacional", son contrarias a la Constitución y al reglamento del Congreso.
La propuesta de la extrema derecha es la creación de un Gobierno de "emergencia nacional" en el que se integren exdirigentes como Felipe González, José María Aznar o Rosa Díez.
LA PROPUESTA DE ABASCAL ES LA DE UN GILIPOLLAS INTEGRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario