domingo, 16 de diciembre de 2018

LA IRRESPONSABILIDAD DE UN GOBERNANTE : QUIN TORRA

QUIN TORRA 

"Apretáis  y hacéis bien en apretar". Quin Torra incitando a asediar el Parlament a la kale borroka de los CDR (Comites de Defensa de la Republica) cuya única misión es combatir el sistema desde el sistema. Y, para rematar la faena invoca la vía  eslovena como solución al laberinto del independentismo. Una joya de persona y un genio de gobernante.

La historia comienza con Artur Mas y sus mentiras para tapar la corrupción del tres por ciento.  Mas, es un cínico profesional, ha querido tapar sus chanchullos con el "España nos roba", fue el responsable de los recortes en sanidad y educación que quiso tapar con lo más absurdo que se pudo decir : "Si fuéramos independientes nos sobraría el dinero para mejorar las pensiones, falso, mejoraríamos los servicios,   seriamos una perita en dulce de las empresas y los bancos", falso. Los Bancos levantaron el vuelo a las primeras de cambio, lo mismo que las empresas En resumen se gastaba el dinero en abrir embajadas con un séquito como si fuera el Rey de Persia, y luego no le llegaba para lo cotidiano.  

Era tal el grado de putrefacción que le rodeaba que convocaba elecciones para aumentar su fuerza y la iba perdiendo a chorros.  Llegamos a las ultimas que convoca y gana con minoría, las CUP le ponen el veto y dicen "que un corrupto como Mas no tiene su apoyo". Hay que leer despacio "los antisIstemas no le quieren apoyar", ¡como estará de mierda!  Mas busca al más tonto de la cuadrilla y encuentra a Puigdemont, hace como Caligula con su caballo que lo nombró senador.  Mas nombra al títere de Puigdemont. Es más tonto que el caballo de Caligula. Puigdemont es un desastre y provoca la aplicación del 155.  Puigdemont sale por piernas y se producen nuevas elecciones convocadas por M. Rajoy. Las gana Ines Arrimadas de Ciudadanos, pero no puede formar gobierno.  Entonces los corruptos del PDCAT, tan corruptos que han tenido que cambiar de nombre, miran a Waterloo, que es donde se ha exiliado Puigdemont y éste les ilumina con el nombre de su 'titere Quin Torra'. Quin Torra es tonto por su casa.  Esta "acatalanado" (no ver en el mundo más que Cataluña).  Tiene un pasado de xenofobo antiespañol  que no resiste el más elemental de los análisis.  Es de derechas como lo era Pujol, padre de la saga de Convergencia, pero adopta aires de extremista de izquierda radical.  Hace el paripé de ponerse de ayuno en Montserrat, como si de un moje se tratara. Es tonto sin paliativos.

Una cosa es ser independentista y otra ser un cínico mentiroso.  Los catalanes tienen todo el derecho a querer ser independientes, pero hay que ser consecuentes.  No es la declaración de la Fiesta Mayor y para ver las consecuencias que miren al Reino Unido.

No ha habido suerte en este proceso, por una parte la corrupción de los Pujol, Artur Mas, Puigdemont, Quin Torra y, en el Gobierno central M. Rajoy, un inútil total y luego Pedro Sánchez que no sabe si sube o baja. El próximo 21 puede organizarse una buena. Que no haya que lamentar nada grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario