lunes, 3 de diciembre de 2018

LOS TIEMPOS VAN CAMBIANDO LAS COSTUMBRES




CASADO NO SABE NI HACER CUENTAS
Cuando yo hice la primera comunión, te confesabas y tenías que estar desde las 12 de la noche anterior sin beber ni agua. La sagrada forma te la ponía en la boca el cura y la tragabas sin masticar. Años más tarde los modernos comulgaban, sin confesión previa, con un pedazo de pan de pueblo y se arreaban un trago de vino. Ahora te entregan la sagrada forma en tus manos y tú la masticas. Todo ha cambiado.


Si esta liturgia ha cambiado como no iba a cambiar la liturgia en la política, un simple ejemplo :

Cuando Casado pedía que gobernara la lista más votada

El PP propuso en julio reformar la ley electoral para que las "alianzas de perdedores" no tomaran el poder.

Llegan las elecciones de Andalucía y el PP queda el segundo, pero ahora cambiamos lo dicho de que gobernara la lista más votada por lo que a mi, al PP, le viene bien; que gobierne el PP con el concurso de un partido como VOX que tiene planteamientos claramente antidemocraticos y sexistas contra la mujer. Se olvida lo de "Gobierno Frankestein, o Frankonstin", y  da por bueno aquello que se condenó desde M. Rajoy, Plablo Casado y toda la corte celestial del PP.

Volviendo a la liturgia eclesiástica, en aquella época la mujer iba a misa con velo y con medias, todo los más atrevido era una media manga hasta el codo y por supuesto con falda por debajo de la rodilla.  Hoy es normal encontrar en la ceremonia de una  boda  a mujeres con escotes espectaculares, tanto por delante como por detrás, a jóvenes en short minúsculos y en camisetas de tirantes haciendo una visita a una iglesia  y, nadie se escandaliza por ello.  Hoy estamos asistiendo a la ceremonia de dar por bueno a un partido como VOX porque puede llevar al PP al  Palacio de San Telmo.

Hoy el PSOE todavía no ha digerido los resultados electorales y está como ganando tiempo para ver si pasa la pesadilla y todo se queda en un mal sueño.  Susana Díaz es la principal responsable de la debacle que este domingo vivió el PSOE en Andalucía y que, aparentemente, pone punto y final a casi 40 años de hegemonía. La presidenta siempre fue un fraude, la parodia de una socialdemocracia de juguete que creyó que nada ni nadie podría desahuciarla del cortijo porque daba igual que el paro fuera galopante, que el riesgo de pobreza fuera catastrófico, que la región tuviera el menor gasto sanitario por habitante o que la educación jamás saliera del suspenso. La culpa siempre era de otros, del subdesarrollo secular, de una oligarquía imaginaria que, si existía, era en las propias entrañas del régimen, del proteccionismo arancelario del siglo XIX o de Madrid, que no sólo los catalanes iban a quejarse del rompeolas de las Españas.

A la madre de Andalucía hay que atribuirle el mérito de conseguir que 500.000 de sus hijos se hayan dado a la fuga, que un número indeterminado se haya quedado en casa este domingo y que otros 400.000 se hayan vuelto muy fachas y se hayan apuntado a esa delirante Reconquista de Vox, mientras enarbolan las banderas de la islamofobia como reacción a la incompetencia de la sultana y le cantan el “adiós Susanita, adiós”, que no es una despedida sino un epitafio.  ¿Dónde está ahora Felipe y los otros dinosaurios de su casa de muñecas? 

Casado blanquea a Vox para allanar el pacto en Andalucía.

La dirección popular se siente "exonerada" para respetar la lista más votada ya que su propuesta fue rechazada por el Congreso hace unas semanas. ¿Dónde coño esta la linea ideológica del PP?.  "En lo que mejor convenga"

Si la Iglesia ha cambiado en su liturgia de "confesión y ayuno por barra libre a todo el que se acerca y ademas le tocamos la guitarra " ¿qué no harán  los políticos por sentarse en la poltrona?

Pablo Casado dirá lo que quiera pero en mi pueblo quien pierde 400.000 votantes y siete escaños no se pone a saltar de alegría, hay que estar muy fumado para hacerlo.

MENUDO OJO TIENE ALGUNOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario