JORGE FERNANDEZ DÍAZ MINISTRO DEL INTERIOR CON POLICÍAS CORRUPTOS |
La Policía reconoce ante juez que durante el Gobierno de Rajoy se pagó a informadores para espiar a Bárcenas.
Estamos ante un escándalo de dimensiones incalculables. La Policía pagaba a delincuentes para que robaran documentación sensible para el PP. Se utilizó a funcionarios para que cometieran delitos y fueran remunerados con fondos reservados . La Policía utilizó unos métodos de delincuentes para proteger a otros delincuentes afectados por la causa Gürtel Esto sobrepasa lo de la Policía patriótica, esto es un escándalo. El Ministro J. F. Díaz en su afán de proteger a M. Rajoy se ha pringado hasta hundirse en la miseria.
Tenía que salir, el paso por el ministerio del Interior de Jorge Fernandez Diaz propició toda suerte de excesos y ahora la propia Policía es la que dice que se actuó como una banda criminal para fines no propios de una una policía democrática. Han actuado como una panda de golfos y al final, porque ha habido un juez que ha tirado del la manta y, en La Moncloa ya no está M. Rajoy se va a saber la verdad de las cloacas de la policía de Fernandez Díaz.
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que instruye el caso de la caja B, solicitó toda la información de esa Operación Kitchen al Ministerio del Interior. El Consejo de Ministras acordó el pasado viernes levantar el secreto que pesa sobre el operativo policial sufragado con fondos reservados.
Así, la Policía ha enviado este documento a De la Mata en el que le informa de que los detalles de la Operación Kitchen están siendo investigados por su compañero del Juzgado de Instrucción Número 6, bajo secreto de sumario, y que a él se le ha ido informando puntualmente. El escrito está firmado por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras.
A modo de resumen, el Ministerio informa al juez de la caja B que hasta el momento se han recopilado indicios de que en esa operación participaron agentes de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional y de la Comisaría General de Información. Aclaran que esos trabajos se produjeron entre los años 2013 y 2015.
Además, Interior añade que hay "constancia de la utilización de colaboradores o informadores, alguno de los cuales recibía una remuneración periódica a cambio de la información facilitada".
Con la Operación Kitchen, el Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz buscaba documentos que pudiera guardar el extesorero sobre la financiación irregular del Partido Popular y la implicación en la misma de sus dirigentes. Cuando acabó su misión, Interior facilitó la entrada de Ríos en la Policía, con 42 años. Una vez dentro, la Dirección del Cuerpo utilizó un mecanismo excepcional para asignarle el destino que quería, Madrid, donde todavía residen su exmujer y su hijo.
La causa investiga si Ríos recibió por su trabajo fondos reservados, una partida que libra la Secretaría de Estado de Seguridad para la lucha de las unidades operativas de Policía y Guardia Civil contra el crimen organizado y el terrorismo. Con la llegada del PP al Gobierno en 2012, una estructura ajena a las anteriores, la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, albergó un grupo secreto dedicado a labores de Inteligencia , una tarea que excede la función de policía judicial que confiere al Cuerpo la Ley de Fuerzas Seguridad del Estado de 1986.
En manos del juez está el asunto si todo es como parece al PP le pueden hundir en la miseria. Demasiada golferia para ser policías. Debe ser que viene de lejos las malas artes de algunos golfos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario