ERA EL COMIENZO DE UNA ILUSIÓN |
Francisco Franco muere en la cama el 19 de noviembre de 1975, nos mintieron y pasaron su muerte al 20 de noviembre. El régimen de Franco empezó matando y murió matando y mintiendo. Como fue siempre. El pueblo estaba expectante y tenía mucho miedo. La izquierda se adaptó a lo que le dieron para salir de la alcantarilla, la derecha de Franco lo aceptó a regañadientes y con la esperanza de poner en practica la norma de Romanones "vosotros hacer las leyes que yo haré los reglamentos". Se llegó al 6 de diciembre de 1978, con muertos por el camino. En Vitoria hubo una masacre a manos de la policía de Fraga y Martín Villa. En Montejurra hubo asesinatos retransmitidos en directo y que quedaron en la impunidad. Los asesinatos de los abogados laboralistas de la calle Atocha, con fugas de los asesinos propiciadas por jueces La economía era un desastre, con una inflación del 30%, fuga de capitales y ruido de sables permanente. Con estos componente era de esperar que la Constitución fuera recibida con los brazos abiertos, pero no fue así; la derechona con Aznar a la cabeza la rechazó y fuimos a votar la Constitución un 66% del censo. La derecha no fue y la izquierda la apoyó. La constitución empezó su andadura con las muletas de la izquierda y las piedras en el camino que sembraba la derecha de Franco. Los que fuimos a votar la votamos con mucha ilusión, hoy la vemos con desencanto.
Pronto nos dimos cuenta que el texto constitucional no era otra cosa que una mera declaración de intenciones que nunca se llegó a cumplir. Lo primero es la igualdad ante la Ley, la propia Constitución lo ignora y vulnera con el articulo de la sucesión a la Corona. Se da prevalencia al varon frente a la mujer, cuando esta escrito en el articulo 14 que no habrá discriminación por razón de sexo. La primera en la frente. Luego hemos visto que tienen preferencia los Bancos a la vivienda y la vida. Lo del vivienda es como lo del trabajo digno, sueña a choteo descarado. Yo me pregunto ¿qué pensara de la Constitución un desahuciado de su casa o un trabajor por horas que no llega a los 800 euros al final del mes?
En el camino ha habido muchos motivos al desencanto. Un PSOE convertido en una maquina de robar que hasta una administradora de sus recaudaciones se hizo un chalet con ascensor y cámara frigorífica para los abrigos de piel. Ningún mando del PSOE pagó por el latrocinio. Pagaron por la malversación en el ministerio del Interior, luego fueron indultados por el PP. El PP sabía que "ahora nos toca a nosotros". ¡ Y, claro que les tocó! En el 2018 Rato está en la cárcel, Matas lo mismo, y Barcenas les hace compañía. La lista de ladrones es interminable. Otra partida de saqueadores se instaló en la Comunidades autónomas. Cataluña y los Pujol con su saqueo continuado del famoso 3% . Murcia y su presidente tri-imputado, Valencia Comunidad que han robado a manos llenas, Madrid y la ceguera de Esperanza Aguirre que no veía la charca de ranas que la rodeaban. Andalucía con sus sindicalistas que "podían asar una vaca con el dinero robado". dinero para formación de los parados que iba al bolsillo y a los "puticlub", los del PSOE que llevan 36 años instalados y ahora la Susana, que ha perdido la tienen que despegar con agua caliente. En Galicia con un presidente que se pasea en la lancha de una narco encarcelado. Los Franco que han resurgido de sus cenizas y se engallan para no devolver las piezas de arte robadas. Un sindicalista histórico de UGT, Lito, en la minería asturiana, que ha distraido más de un millón de euros. Y como colofón aparece un partido de extrema derecha en Andalucía, VOX que propugna volver a los más oscuro de la historia, lo dirige un ex miembro del PP y amigo de Pablo Casado. Resulta que tiene la llave de la gobernación en Andalucía con 400.000 apoyos y pretende, entre otras lindezas, "anular las comunidades autónomas". He empezado diciendo que la derecha no apoyó la Constitución, esto es un claro ejemplo de lo dicho.
El 23-F y otros intentos de golpe de Estado. El separatismo catalán, que suena más a cuento para dormir a los niños que una realidad aplicable. Un recuerdo especial a las victimas de ETA.
No me olvido de Juan Carlos I y su gusto por el dinero y las mujeres guapas. Todo se lo hemos pagado los españoles. Tuvo que abdicar porque le pintaban bastos. Los cuarenta años de Constitución están pidiendo otra más acorde con los tiempos y con los ciudadanos que vivimos bajo ella. Lo primero es quitarle privilegio a la Iglesia Católica sobre los bienes que no son suyos , preguntarle al pueblo si quiere Monarquía o Republica y... Hay mucho trabajo que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario