ANA BOTELLA DE AZNAR CONDENADA POR LAS GOLFADAS DE LOS PISOS |
Ana Botella y siete cargos de su Gobierno, condenados a pagar 25 millones por vender pisos públicos con rebajas a fondos buitre.
El tribunal acusa al Gobierno de Botella de realizar la venta sin una tasación fiable, sin publicidad, facilitando información privilegiada y obviando el interés público
El Ayuntamiento de Madrid presidido por Ana Botella, vendió por un precio inferior al del mercado, bloques enteros de pisos construidos con dinero publico y para alojar a personas con pocos recursos. La indecencia de la venta es doble, se vende a bajo precio con la merma consiguiente de ingresos y se engaña a los inquilinos que al poco tiempo ven que les suben disparatadamente el alquiler. Convirtiendo una promoción publica en un negocio redondo. Esto es muy sucio y apesta a "chanchullo".
Las denuncias de los afectados han sido claras :El nuevo casero, el fondo buitre, "nos ha subido el alquiler lo que ha querido, un 40% y más. Si no lo podemos pagar nos desahucian". Esto es el negocio de la muy "patriota" Ana Botella que vende y con perdidas las viviendas construidas con fondos públicos y fines sociales no especulativos a un especulador nato. Ahora el Tribunal de Cuentas la pega a la Botella y sus compinches un palo de pagar 25 millones y la acusa de ignorar el interés público.
La sentencia, que ha avanzado la Cadena Ser, concluye que el núcleo duro del Gobierno de Botella, ocho de sus miembros empezando por la alcaldesa, "incurrieron en una negligencia grave" porque "no impidieron el perjuicio en el patrimonio público" a la hora de vender 5.315 inmuebles de titularidad municipal (entre ellos 18 bloques completos de pisos protegidos) al citado fondo de inversión por 128,5 millones, cuando según los cálculos del Tribunal de Cuentas el Ejecutivo de Botella podría haber ingresado más de 151 millones.
Según la argumentación del tribunal, es indefendible que el Ayuntamiento de Madrid no intentase sacar el máximo precio posible de la venta de esos bloques de edificios, no abriese un procedimiento con publicidad que fomentase las ofertas y no realizase una tasación fiable de los bloques de pisos que pretendía vender. El procedimiento de venta para sacar al mercado 1.800 viviendas duró 14 días. La sentencia deja claro que no es tiempo suficiente para preparar una operación de esas características y deja pistas evidentes de que determinados aspirantes, incluido el fondo que se quedó con esos lotes, jugaron con ventaja.
El fallo concluye que en el procedimiento de venta hubo información privilegiada al fondo Blackstone que se hizo con los 100 bloques de pisos, que el Gobierno de Botella se saltó todos los controles, e incluso que se pagaron dos millones de euros a una empresa, supuesta intermediaria, sin que se haya probado su participación en la compraventa.
"El precio de venta de todos estos inmuebles, que estaban sometidos a un régimen de protección pública por razón de función social, fue inferior al mínimo jurídicamente exigible, que no es otro que el valor máximo posible de venta de las viviendas calificadas como viviendas protegidas (151.211.518 euros), lo que dio lugar a un menoscabo injustificado en el patrimonio público que asciende a 22.711.518 euros", concluye el tribunal.
El Tribunal de Cuentas no entra en la maldad de la venta en sí, pero yo que me conozco el patio afirmo que en esta maniobra hubo "mordidas de por medio"; nadie hace ricos a los demás "de gratis et amore". No, el mundo de los buitres se retroalimentan entre sí.
Ana Botella merece ser considerada como muy mala persona y peor gestora. ¡Qué devuelvan lo robado!
ESTOS TE ROBAN LA CASA Y LA CARTERA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario