M. RAJOY SALE DE LAS COPAS Y VA SIN RUMBO |
Nuevo varapalo del Constitucional al Gobierno de Rajoy por el veto a una propuesta sobre pensiones
El tribunal afirma que se "vulneró" el derecho de los diputados con el rechazo del Ejecutivo a debatir una ley.
Otro vez el TC le vuelve a reprochar a M. Rajoy y a la Mesa del congreso presida por Ana Pastor, fiel a su 'señorito' que impidieran el ejercicio de las libertades. Muy grave la cuestión-
"Se ha vulnerado el derecho [de los parlamentarios] a ejercer las funciones representativas" y "el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes", destaca la resolución de la Sala Primera del Constitucional, fechada el pasado 17 de diciembre, donde se repasa la actuación de la Mesa del Congreso en este conflicto. Según los magistrados del Constitucional, este órgano aceptó el veto del Gobierno de Rajoy a celebrar el debate pese a que carecía de fundamento.
ElTribunal Constitucional (TC). Tras considerar el pasado noviembre que el dirigente del PP incumplió la ley al gobernar diez meses sin control parlamentario, los magistrados del tribunal de garantías concluyen ahora que también se "vulneró" el derecho de los diputados con el veto que ejerció el Gobierno a celebrar en el pleno del Congreso un debate sobre una proposición de ley del PSOE referida a pensiones no contributivas. Según el alto tribunal, que ha aceptado así el recurso de amparo presentado por los socialistas, se contravinieron los artículos 23.2 y 23.1 de la Constitución.
Una vez más el TC tiene que llamar al orden a M. Rajoy y sus conmilitones que se pusieron de acuerdo para impedir que los representantes de los ciudadanos pudieran tramitar una mejora de los pensionistas.
M. Rajoy no se comportó como un demócrata, nunca lo fue, y su amanuense en el Congreso, su presidenta Ana Pastor, tampoco ha sido un ejemplo de democracia activa. Ahora ya es tarde, ya no se puede arreglar solo nos queda "tirar a la cara el abuso que hizo M. Rajoy y sus amigos del alma". Todo mi desprecio para comportamientos tan miserables que evidencian la verdadera cara de M. Rajoy y los corruptos del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario