miércoles, 17 de junio de 2020

LOS LETRADOS DEL CONGRESO HACEN PIRUETAS PARA JUSTIFICAR LA INVIOLABILIDAD DE JUAN CARLOS

JUAN CARLOS CON SUS PADRINOS LOS SAUDITAS QUE LE DABAN EL AGUINALDO
LOS LETRADOS DEL CONGRESO OTORGAN INVIOLABILIDAD  A PERPETUIDAD A JUAN CARLOS. ¡JODO!

Si ya hay que hacer verdaderos esfuerzos para tragarse que la inviolabilidad de Juan Carlos I alcanzaba a todos sus actos, incluidos los ajenos a su cargo de jefe de Estado, llevarse comisiones no es muy propio del desempeño de la Jefatura del Estado, afirmar que la inviolabilidad continua después de su abdicación es para no pasar el primer parcial de primero de Derecho.

Martín Pallín ha dejado claro que la inviolabilidad de Juan Carlos nunca debía ser extendida  a sus actos personales. Es de pura lógica. Lo contrario es de monarcas medievales señores de horca y cuchillo y derecho de pernada. Lo de pernada el Borbón lo ha ejercitado con aplicación y aprovechamiento. 

Ante la demanda de paternidad por parte de una persona, el TS dijo que en esas fechas Juan Carlos estaba protegido por estar ejerciendo de jefe del Estado. La cuestión es, que los Letrados del Congreso han extendido esa protección a las fechas posteriores a la de su abdicación, es a perpetuidad, y es esto chirría de todas todas. Si aceptamos que mientras era jefe del Estado era inviolable, que ya es mucho tragar, no podemos aceptar que sin ese escudo protector de su cargo de jefe del Estado se le pueda considerar inviolable.

Los letrados del congreso han pecado de "babería pro Borbonica" pero son profesionales y se les supone una preparación y una profesionalidad. Su dictamen, ya digo, no pasa ni el primer parcial de primero de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario