El sujeto de la foto, Javier Ortega Smith, además de machista, mal educado es una incultura que le pone como tonto de capirote. En Xinzo de Limia, Galicia, solo a un gilipollas integral se le ocurre decir las barbaridades que ha dicho de Castelao. Para emprezar a estos de VOX les sacas de cutro palabras de Jose Antonio o Franco y ya se pierden. No tienen ni puta idea de historia, son brutos de concurso y se adornan con la chulería de los falangistas de los años cuarenta; solo que ahora son diputados y no tienen mando en plaza, solo su chulería y su incultura.
Las palabras con las que el secretario general de Vox Javier Ortega Smith definió este viernes en Xinzo de Limia a Castelao han levantado polvareda. Durante un mitin en esta localidad ourensana -que la formación presidida por Abascal denominó como Ginzo en sus carteles de convite al acto-, Ortega Smith calificó al intelectual y artista de Rianxo, una de las figuras más destacadas de la cultura y la política gallegas, como xenófobo y antiespañol, epítetos que luego hizo extensivos al actual presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo.
«Tanto homenaje todos los años a ese racista, antiespañol y xenófobo de Castelao se le ha pegado tanto que va a haber que llamarle Alberto Feijoo Castelao», profirió el dirigente de Vox ante unas pocas decenas de personas.
El tuit ha llamado la atención de los internautas que, además de en las palabras de Ortega Smith, se han fijado en la reacción de varios jóvenes que presencian el acto desde lejos. Destaca especialmente una joven con camiseta blanca que, en el segundo 13 del vídeo y al oir la mención a Castelao, se echa las manos a la cabeza. Otros de los asistentes increpan al político al grito de «¡Burro!», «¡Animal!» y «¡Cazurro!».
NO SABEN NI A TOCINO SI LE UNTAS. ANALFABETOS TOTALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario