miércoles, 17 de junio de 2020

EL PP PREFIERE UNA ESPAÑA HUNDIDA ANTES QUE SOCIAL-COMUNISTA

AZNAR CON ABASCAL Y DETRAS CASADO. VUELVEN AL 11M
LEERLO CON ATENCIÓN QUE TIENE SU MIGA PREMONITORIA

Una derecha que sigue equivocada, queriendo tumbar al Gobierno como hizo en su momento con Zapatero, cuando quiso a toda costa tumbarlo con esas manifestaciones de la Iglesia en la calle en contra del matrimonio homosexual o con aquellos bulos sobre el 11-M o como intentó Aznar en el 93 contra Felipe González, y mira que hacía cosas muy cercanas al PP. Ahora nos encontramos con una derecha desmesurada, que a todo dice que ‘no’ y que sigue insistiendo en esa política de confrontación, que creo que le va a ir mal. 

Porque la derecha española sigue teniendo como referente de legitimidad el golpe de Estado del 18 de julio de 1936. A la derecha española le huelen los pies y los sobacos a franquismo, es una derecha que considera que el poder le pertenece. Toleró a Adolfo Suárez que era el secretario general del partido del Movimiento. Y a partir del 82 la derecha nunca ha tolerado que gobierne la izquierda porque consideran que el poder es suyo, no tienen un poso democrático. Y, por tanto, siempre que están en los gobiernos fuerzas de izquierdas creen que están usurpando esa legitimidad que para ellos no sale de las elecciones, sino que nace del golpe de Estado del 36 y con la victoria, con la ayuda de Hitler y Mussolini.

Recordemos que en esa lucha para evitar un Gobierno de la izquierda, el PP con Fernández Díaz creó un policía política. Y Unidas Podemos, que tuvo seis millones de votos, empezó a recibir ataques de todo tipo hasta que vio reducidas sus fuerzas a la mitad, con comisarios mintiendo, con medios de comunicación mintiendo, con partidos políticos mintiendo, con empresarios financiando y mintiendo. El escaso compromiso democrático de la derecha está muy vinculado a esa sensación de que España le pertenece. Y también de ahí la figura del propio rey emérito, una persona a la que el propio hijo le ha reconocido más que como presunto ladrón, renunciando aunque sea simbólicamente a ese dinero de procedencia sucia, pero ese rey Juan Carlos ha sido el tapón de desagüe de todo ese entramado en el que estaban los espías del ahora CNI, había empresarios financiando mordidas, había partidos en esa lógica bipartidista…
Pero es que no son especulaciones, es que lo han dicho. Son demasiados cargos públicos de Vox los que están llamando a un golpe de Estado, claro, claro. Y lo ves en las redes sociales, donde esta gente es más locuaz y nos encontramos con que piden intervenciones del Ejército, piden golpes de Estado y dónde están los valientes que salven a España… Es que es tela marinera. Es decir, que hayamos procesado en España a tuiteros y titiriteros… y que sinvergüenzas que piden golpes de estado siguen ahí sin ser juzgados hace que mucha gente sospeche de la imparcialidad de la Justicia.

En la oposición contra Zapatero, la derecha tenía dos objetivos, que eran el matrimonio homosexual, que movilizó a la ultra derecha católica, y el elemento objetivo de que Zapatero estaba acabando con ETA. Había dos elementos que estaban vaciando las políticas de la derecha y por eso se movilizaron culpando a Zapatero de olvidarse de los muertos de ETA, una barbaridad, y culpando al Gobierno de estar poco menos que persiguiendo a la Iglesia. ¿Qué ocurre? En actualidad la derecha no tienen ningún elemento para confrontar. Lo intentó contra el salario mínimo llamándolo paguita, pero quedaron tan en ridículo con sus votantes que al final tuvieron que votarlo. Llama mucho la atención cómo Feijóo, por ejemplo, tiene que afear el comportamiento de Casado y de Álvarez de Toledo porque están en una desmesura que no aporta absolutamente nada. Tienen que inventarse algo: el 8-M. Somos el único país en el que la pandemia no es culpa del covid-19 sino del Gobierno por el 8-M. Es un disparate. Además, funcionaba en su lógica pequeñita porque atacaba a las mujeres. Quedándose muy atrás porque hacer de la lucha contra las mujeres en el siglo XXI uno de los elementos puntales de tu política conservadora es como una locura. Se han inventado el 8-M como epicentro de todo tipo de males. La jueza metió la pata, ha ridiculizado a la Justicia y a la Guardia Civil porque ahora toda España sabe que hay informes que son una caricatura. Y ahora nos preguntamos, ¿y el informe que hizo la Guardia Civil sobre Alsasua? ¿Y el de los titiriteros es de las mismas condiciones? De repente, han puesto en cuestión algo que no debería estar en cuestión en un Estado de Derecho. Por lo tanto, tanto Pérez de los Cobos como la jueza Medel, el PP y los medios de comunicación que han cubierto esa caricatura han hecho mucho daño al Estado de Derecho. Pero, al final, no funciona ese intento de señalar al 8-M, no tiene ningún tipo de consistencia.

Es que Díaz Ayuso está mintiendo, diciendo que las competencias eran de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales cuando ha sido el propio Feijóo el que ha dicho que Ayuso miente. Cuando, de repente, desde el PP con un argumentario se ha planteado hay que atacar a Pablo Iglesias y nos encontramos con que Maroto, Rafa Hernando, Casado, Cayetana, Ayuso, OK Diario, ABC, El Mundo, incluso también la Ser, de repente, dejan caer que la responsabilidad era de Pablo Iglesias y cuando el vicepresidente dice que lo que hizo fue reforzar la capacidad de las comunidades para que intervinieran. Ahora sabemos que desde la Consejería de Sanidad de Madrid se pidió ayuda al Gobierno, el Ejecutivo estaba dispuesta a darla y Ayuso dijo que no, que no quería que interviniera la UME por ejemplo. Lo que no puede ser es que cuando uno miente y el otro se defiende de las mentiras lo que digan lo medios es que están todos tirándose los muertos. Eso es muy injusto.

Yo creo que el PP quiso, y esto es muy importante, resucitar la estrategia que hizo cuando el 11-M. Es decir, como decíamos antes, para intentar acabar con Zapatero, se inventaron que quería acabar con la Religión y montaron con ayuda de la extrema derecha católica esas manifestaciones en defensa de la familia. Y la otra gran mentira es que el atentado del 11-M había sido de ETA, cuando es evidente que era de Al Qaeda. ¿Quién articuló aquella campaña? Pues Miguel Ángel Rodríguez. Un tipo que cuando empezó a ayudar a Aznar hizo listas negras de periodistas. Es hoy jefe de gabinete de Ayuso y está haciendo la misma estrategia de mentira. Es que es muy fuerte. Me acuerdo de un concejal del PP de Madrid que cuando Pilar Manjón, a la que han insultado tanto, planteó que hacía falta un monumento a las víctimas del 11-M dijo ‘no, no, si ya hasta las putas van a querer un monumento’. 

Ese es el PP y su respeto a las víctimas. Y el responsable de esa estrategia es hoy el responsable de la estrategia de Díaz Ayuso, basada en las mentiras, en las incongruencias. Creo que igual que una buena parte del PP ha terminado en la cárcel por ladrones, como Rato, Matas, Granados, González… Es bastante probable que Díaz Ayuso termine en la cárcel por negligencia criminal. Lo que vamos sabiendo de las residencias, esas órdenes dadas desde la Consejería de impedir que se trasladasen desde las residencias a los ancianos a los hospitales, vamos sabiendo todos los días informaciones que señalan directamente a Ayuso como responsable por acción o por omisión de esos miles de ancianos muertos en las residencias de Madrid. Es normal que esté nerviosa porque después del espectáculo que dio el PP con Rato, el responsable del milagro económico en la cárcel por ladrón, a la que han señalado como la gran referencia del PP, porque no han querido señalar a Feijóo, eh… Pues si Ayuso termina en la cárcel o imputada, pues creo que toda esa estrategia del PP se vendrá abajo como un castillo de naipes.

¡QUÉ SE HUNDA ESPAÑA QUE YA LA LEVANTAREMOS NOSOTROS! LO DIJO MONTORO CON EL GOBIERNO DE  ZAPATERO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario