CON ESTA INCOMPETENCIA NO SE PUEDE SEGUIR |
EL ASESOR SANITARIO DURANTE LA PANDEMIA, ANTONIO BURGUEÑO, ADMITE EL ABANDONO DE LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS.
MADRID ESTÁ PIDIENDO A GRITOS QUE SE LE APLIQUE EL 155 Y SE DESTITUYA A ISABEL DÍAZ AYUSO.
Antonio Burgueño, el ideólogo de la privatización hospitalaria fichado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ha admitido que los mayores de las residencias quedaron abandonados en la región y, reconoce que los centros para mayores no se medicalizaron hasta el 6 de abril.
Burgueño afea que el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (PP), no exigiera que él llevase a la práctica el plan diseñado y que en su lugar fueron "empresas de tercera" las que lo hicieron. Sostiene que si hubiera sido él quien hubiera gestionado sería él el "crucificado" y no el consejero, de quien dice que no sabe si dimitirá.
Además, defiende que de haber gestionado él podría haber llegado incluso a la cárcel porque "hay que tomar decisiones y alguna puede que no guste o que no sea racional", aunque apunta también que no sabe "cómo interpretarán los tribunales lo que ha pasado en todos los niveles gubernamentales".
Añade que planteó que los 3.000 médicos de primaria fuesen a las residencias de mayores pero que "la medicalización de las residencias no se llevó a cabo" porque "faltó jerarquía, rapidez y eficacia", así como "dar órdenes y dar incentivos para que esos profesionales fueran y también, muy importante, la protección".
Por mucho menos se impuso el 155 en Cataluña y se mando a lpolicia y Guardia Civil a moler a palos a los catalanes, coordinados por De los Cobos.
Dimite el jefe de gabinete del consejero de
Políticas Sociales de Madrid en plena crisis
sobre las residencias
El propio Reyero, de hecho, llegó a asegurar en la Asamblea de Madrid que los protocolos dictados por la Comunidad conforman una decisión que "no es ética y posiblemente no es legal". Por eso afirmó estar "absolutamente a favor" de que se cree una comisión de investigación sobre las muertes en las residencias. De hecho, y tal y como desveló El País el pasado 5 de junio, el propio Reyero escribió a Escudero para advertirle que si se negaba el auxilio a las personas con discapacidad de cualquier edad se podría incurrir "en una discriminación de graves consecuencias legales". "Si esto lo aplicamos a personas con discapacidad, la situación tiene una componente más grave; en este caso podría ocurrir que personas con discapacidad grave pero buenas expectativas de vida (…) podrían ser rechazados en esta derivación (a hospitales) e incurriríamos en una discriminación de graves consecuencias legales. Por favor, tened en cuenta eso", escribió Reyero el 22 de marzo, dos días después de que se enviara el Protocolo desvelado por infoLibre.
ISABEL, TE QUEDAS SOLA CON TUS
MENTIRAS. NADIE TE QUIERE YA
No hay comentarios:
Publicar un comentario