jueves, 18 de junio de 2020

DIAZ AYUSO VUELVE A METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

ESTA CARA SE LE QUEDÓ A DÍAZ AYUSO CUANDO ELLA SOLA SE DESCUBRE SUS MENTIRAS SOBRE COMPETENCIAS CON LAS MUERTES DE LOS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS DE SU COMPETENCIA


Nueva metedura de pata de Ayuso: reconoce públicamente que gestionó las residencias

"Yo he tenido que gestionar la sanidad, hemos tenido que gestionar las residencias", aseguraba la presidenta de la Comunidad de Madrid

El problemas de las residencias

Uno de los momentos clave de la entrevista ha sido cuando Sonsoles Ónega le ha preguntado por qué en el Ayuntamiento de Madrid se han puesto de acuerdo los diferentes partidos y, en cambio, en la Comunidad siguen sin mover ficha. "Las competencias municipales no son las mismas que las autonómicas. Yo he tenido que gestionar la sanidad, hemos tenido que gestionar las residencias, tenemos que gestionar los impuestos de la comunidad entera y tenemos una relación directa con el Gobierno de España. Es cierto que son distintas competencias”, explicaba Díaz Ayuso. 
PUBLICIDAD
Yo he tenido que gestionar la sanidad, hemos tenido que gestionar las residencias
Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas por la presentadora y la mesa de colaboradores: "Presidenta, ¿ha dicho usted que gestionaban las residencias?". Es ahí cuando la cara de la entrevistada cambió por completo, poniendo un gesto serio y contestando algo nerviosa:  "A ver, el Ayuntamiento tiene unas plazas, la Comunidad tiene otras, pero la gestión de los servicios sociales de las propias como de los hospitales de la Comunidad. Es decir, que las competencias autonómicas y las competencias municipales no son iguales...".
"Durante el mando único de esta gestión es cierto que había unas directrices concretas políticas tanto de la sanidad como en las propias residencias, que es algo de lo que yo aún no he hablado", finalizó la presidenta de la Comunidad de Madrid para cerrar el asunto.

La presidenta Días Ayuso, ella sola se pone en evidencia, por decírselo de una forma elegante. Podía decir que se quedó con el culo al aire o que se acredito su estupidez-imbecilidad supina. Como va sin frenos y desbocada con las instrucciones que le da MAR no hace bien la digestión de las cosas y mete la pata a las primeras de cambio.

SOLUCIÓN MODELO DÍAZ AYUSO


 Se abre una "etapa de gran incertidumbre para todos" con el fin del estado de alarma, ha dicho este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. España entrará el lunes 22 de junio en la llamada 'nueva normalidad' con el fin del control por parte del Gobierno central y a la Comunidad de Madrid le ha entrado de golpe el miedo de un posible rebrote ahora que las competencias en el control de la pandemia volverán a las gobiernos regionales.
El Gobierno de Ayuso echa ahora el freno cuando está a punto de asumir íntegramente la gestión. Ahora la entra el cangelo. A las puertas del fin del estado de alarma el Ejecutivo autonómico que más ha confrontado con Sanidad – incluso con un recurso en los tribunales – por no aprobar en dos ocasiones su propuesta de avanzar en la desescalada, extrema las precauciones y pide más restricciones pero aún no las ha diseñado.



La oposición ha reprochado precisamente a la presidenta madrileña que no tenga todavía un plan para este nuevo escenario en el que recuperará la mayoría de las competencias. Los partidos han recordado a Ayuso este jueves en el Pleno regional que desde hace más de dos semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había anunciado que el estado de alarma decaería este próximo lunes ya que no buscaría más prórrogas del mismo. La actitud de Ayuso contrasta con el hecho de que su partido, el PP, se había opuesto a las últimas prórrogas. Ni entre ellos se ponen de acuerdo.
Rocío Monasterio, –su otro socio de Gobierno– ha afeado a la presidenta madrileña que a "cuatro días" de que se vaya a abrir el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas envíe una carta al presidente del Gobierno. Monasterio le ha pedido que se ponga a "gestionar".
"A partir del 21 de junio tiene usted todas las competencias íntegras. Póngase a gestionar. A cuatro días de abrir Barajas no puede decirme que va a enviar una carta a Sánchez. Tome usted medidas", ha espetado Monasterio a una presidenta que ha preferido no responder. "Una cosa es mandar a personas a fases y otra es abrir todo completamente", decía Ayuso después en una entrevista en Telecinco. Esta mujer es tonta total.
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, también le ha reprochado a Ayuso la falta de planificación. "Pone usted más diligencia en criticar los planes del Gobierno de la nación que en cumplir sus responsabilidades", ha criticado Gabilondo en su intervención de este jueves.
"Comprendemos que no es fácil, nunca lo fue. Y la Comunidad aún no tiene dispuestas las acciones para el día después del estado de alarma. Cuidado con los repuntes y con los rebrotes. Anuncia que procederemos con cautela, de modo progresivo y escalonado. De acuerdo, pero no bastará con una recopilación de normas de última hora. Han de conocerse con antelación para asegurar su cumplimiento y adoptarse medidas para afrontarlas bien. Y su Gobierno anda retrasado. Madrid necesita un plan de contingencia ante el COVID-19, claro y flexible", ha defendido Gabilondo.
Diaz  Ayuso ha estado más a embarrar las relaciones con el Gobierno de la Nación que a gestionar la crisis en la Comunidad de Madrid. Nunca jamás podíamos pensar que la incompetencia y la maldad fueran tan grandes. Díaz Ayuso es una incompetente absoluta y además mala persona, que junto con otras malas personas, Miguel Angel Rodriguez  y Esperanza Aguirre siguiendo el camino que les ha marcado el miserable de José María Aznar López y Pablo Casado un canalla mentiroso, han ouesto por delante la caida del Gobierno de Sánchez antes que la salud de los madrileños. 6.000 muertos en las residencias de responsabilidad de Ayuso. No es para estar muy orgullosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario