domingo, 3 de noviembre de 2024

LAS ABERRACIONES URBANISTICAS SE PAGAN CON VIDAS

LA ABERRACIÓN DEL ALGARROBICO LLEVA AÑOS EN LITIGIO.

La costa española, desde Port Bou hasta Algeciras ha sido terreno a urbanizar.

En Almeria, se ha construido en un "riera" en Vera. Un día el agua vuelve a  su camino natural y se produce la inundación de las viviendas contruidas. Esto ha sido lo normal en toda la costa.

Los ayuntamientos han hecho planes urbanisticos de tal forma que se ha construido en zona inundables,  casi tres millones de persona viven en casas construidas que están en zonas inundables.

Se han construido autopistas que actuan como barreras al camino natural de los rios. Rios que van secos pero que son el camino natural del agua. Hemos calentado la tmosfera y el agua del mar a unas temperaturas peligrosas y luego pasa lo que ha pasado en la Comunidad Valenciana. Este verano la temperatura en el mediterraneo era de 29 grados centigrados, temperatura del mar caribe, donde se forman los huracanes.

Hemos construido teniendo más en cuenta los intereses privados de unos pocos recalificando terrenos como urbanos cuando eran rusticos y nunca debieron ser urbanos.

Un caso precisamente en Utiel, se hace un plan urbanistico nuevo y una parcela en zona alta, La Celadilla, lindando con otra parcelas urbanas se califica de rustica. Unos terrenos próximos al cauce del rio Magro, el que se ha desbordado y ha arruinado a los que tenian casas en esas parcelas, se califican como urbanas. Cuando se les dice a los del Ayuntamiento que eso es una barbaridad te contestan con toda la desvergüenza "vendanos a nosotros la Celadilla que la recalificamos y especulamos". Así con todo el morro. Así han actuado la mayoría de los Ayuntamientos desde el momento que se puso en marcha la Ley del Suelo de Jose María Aznar.

En Valencia el centro comercial inundado con cientos de coches y posiblemente cientos de cadaveres, esta construido en zona inundables y, ya en su construcción se inundó.

Las cosas no pasan porque pasan, pasan porque las provocamos.

En la Comunidad de Madrid de Joaquin Leguina se encontró con 3.000 urbanizaciones ilegales, no tres mil chalet, eran tres mil urbanizaciones. No se demolió ni un ladrillo.

Somos depredadore y especuladores. Los que han perdido a sus familiares nos los recuperaran nunca. Los que lo han  perdido todo, no lo recuperaran nunca. Los que les vendieron las casas construidas en La Rambla, las cobraron cogieron el dinero y ya esta. Esos fueron los listos. Este es un pais de picaros y especuladores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario