ESTE ES EL JUEZ ELOY VELASCO. MACHISTA, CLACISTA Y UN IGNORANTE EN EL SISTEMA DEMOCRATICO ESPAÑOL
Empezamos por un juez que junta el clasismo con el machismo y, por cierto, con la ignorancia para pronunciarse políticamente sobre las normas que ha de aplicar jurídicamente. Que se manifiesta saltándose la separación de poderes, el respeto debido al legislativo, a la mayoría social trabajadora y a las mujeres, para expresarse desde un púlpito de superioridad que obviamente no tiene y no puede ni debe arrogarse. Cuando muchas juristas y feministas hablábamos del patriarcado en la judicatura nos referíamos a esto, y para desgracia de todas no nos equivocábamos. ¿Quién les va a contar a ellos lo que es el consentimiento? No seremos nosotras, ni las violadas ni las agredidas, que ya se sabe que no sabemos distinguir entre el buen sexo y un abuso. Aquí surge su mayor inteligencia para decirnos si aceptamos o no en función del tamaño de la falda o la violencia ejercida, y todo ello nada menos que el 25 de noviembre, con todo el dolor que levanta.
Se lo cuento yo: Mire usted, como dijera M. Rajoy, el presidente del Gobierno lo elige el Congreso de los Diputados mediante la votación de los diputados, El que alcanza la mayoria absoluta en primera votación o la simple en segunda es investido presidente del Gobierno. Le ha quedado claro o quiere que se lo repita. Porque yo no se si lo suyo es ignorancia o mala fe, y un juez con mala fe es cosa mala. Yo me inclino, en su caso que es mala fe que unido al machismo y al clasismo repelen a cualquier persona que no sea de su cuerda.
Los jueces son un poder del Estado, siempre sujetos al imperio de la Ley. Siempre y no a ratos. Deben dar ejemplo que son imparciales y parecerlo. El juez Eloy Velasco no solo no es imparcial, es que es machista, clasista e ignorante, se lo digo yo un ciudadano de lo normal.
Luego está el militar, que o no se entera de que la vicepresidencia de un gobierno regional es un cargo político, o pretende confundirnos sobre el valor de la política, su importancia y su carácter de representación y gobernanza popular. Pretender revestir de una pátina puramente técnica lo que ha supuesto una clara bomba de humo sobre la responsabilidad del Sr. Mazón en el desastre de la gestión de la dana en Valencia es tomarnos el pelo, y tiene un tufillo autoritario preocupante en la medida en que se pretende lanzar el mensaje de que la acción política no sirve y han de llegar las fuerzas de siempre a salvar al pueblo.
En fin, que resulta que se juntan un juez, un militar y quien pierde es la democracia, con una carcajada final de un rendido público de prebósteres que se recuerdan a sí mismos que siguen mandando, que pueden llegar gobiernos legítimamente elegidos a transformar la sociedad, pero que ya están ellos para inaplicar la ley o ignorar las señales más claras de crisis climáticas, porque los muertos y las víctimas son siempre los y las otras, y porque ya pueden defraudar o lucrarse que serán otros los que caigan.
CON ESTOS MIMBRES MONTAMOS EL CESTO, YA VEREMOS QUÉ NO SALE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario