HACE 49 AÑOS QUE MURIO EL DICTADOR EL GENERAL FRANCO. ÉL PRESIDIÓ DURANTE 40 AÑOS UNA DICTADURA MILITAR QUE DESDE 1939 HASTA 1945 ASESINÓ, EN TIEMPO DE PAZ, A 50.000 PERSONAS. MURIÓ FRANCO, PERO NO MURIÓ EL FRANQUISMO.
Yo soy de 1945, tenía 30 años cuando murió Franco. Por razones de trabajo conocí las interioridades del franquismo. El Pardo era una maquina de negocios, el tio Pepe, José María Sanchis Sancho, administrador de los bienes de Franco con VALDEFUENTES S.A. dirigía sus negocios. El tio Pepe dejó a su sobrino preferido una fortuna de más de 3.000 millones de pesetas de la epoca.
La maniobra para que todo siguiera igual mediante el maquillaje de poner a Adolfo Suarez, que presumía de no haber leido un libro en toda su vida, y se le notaba, les salió bordada
Suarez era un hombre del regimen, era el ministro Secretario General del Movimiento. Sus discursos se los escribia el periodista Onega, que se hizo famoso por el "puedo prometer y prometo". Sus ministros no querían que se les asimilara con el franquismo. En la negociaciones que yo tuve en el ministerio de Educación ponían todo su afan en desprenderse de la remora del franquismo.
Nosotros, los ciudadanos estabamos espectantes en tener libertad y democracia después de 40 años de dictadura, miedo y silencio. Nos lo creimos todo, no teniamos otro remedio, teniamos ganas de creerlo, tendriamos democracia y libertades. Hasta tragamos con los engaños de Suarez que nos impidio un referendun sobre monarquia o republica, teniendo en cuenta que a Juan Carlos lo había designado como su sucesor el dictador Franco. Claro que el dictador había dejado dicho "todo está atado y bien atado". Claro que estaba atado y bien atado, hoy en 2024 no sepuede investigar a los torturadores y asesinos del franquismo, se escudan en la Ley deAmnistia que sirvió para proteger a los asesinos del franquismo y a los torturadores del franquismo con el engaño de poner en la calle a Marcelino Camacho y a Santiago Carriillo. Nos los tragamos pensando en un "ahora viene la democracia".
Tuvimos varios sustos gordos como los asesinatos de los abogados de Atocha. A uno de los autores un juez le dio un permiso y se fugó volvio a los 25 años, cuando ya había precrito, encima con cachondeo. El juez era de los de "todo queda atado y bien atado". Luego vino el 23F y el payaso de Tejero, que pasó a ser heroe del facherio, hay que joderse un golpista decimononico heroe.
Los gobiernos de Felipe Gonzalez, el primero con 202 diputados, fueron dejando ver la realidad, que no era otra cosa que un poco de maquillaje y cine con señoras despelotadas, no era la democracia que esperabamos. Aparecieron los casos de Filesa, Malesa y TimeSpor, que eran maquinas de robar para finaciar al PSOE de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, como en el franquismo.
Así llegamos a Aznar, en la primera legislatura puso un poco de orden en el lio que había, ganó la segunda legislatura con mayoría absoluta y empezaron las mentiras: Avión Jack 42 con Federico trillo el chulo de poligono, las mentiras de las armas de destrucción masiva en Irak y la participación en la guerra que nos provocó los atentados de Atocha y la masacre de inocentes, vinieron las mentiras de Aznar sobre la autoría, las miserias de Acebes y Zaplana luego condenado por ladrón. Las mentiras del periodico El Mundo y su director Pedro. J. Ramirez que dividio como en la guerra civil a todo el país.
Ganó Zapatero a Aznar y le declararon la guerra más infame, hasta que hundiendo la economía, como reconoció el luego ministro de Rajoy Cristobal Montoro, el que dio una amnistia a los ricos defraudadores para que trajeran el dinero a España, como Rato luego procesado por chorizo. El rey Juan Carlos tuvo que abdicar por los escandalos y por chorizo.
Felipe Gonzalez da un golpe de mano en el PSOE y descabalgan al secretario general Pedro Sánchez. Pedro Sánchez se trabaja a la militancia y gana a Susana, la sevillana que no sabía ni cambiar una bombilla. Sánchez provoca una moción de censura y se la gana a Rajoy. Rajoy había montado unas cloacas de la policia al más puro estilo franquista, a su ministro del Interior le piden 15 años por los delitos cometidos.
Esto es un poco de la historia de la transición, que la hemos hecho con una metralleta en los riñones. No me quiero olvidar de la reciente tragedia de Valencia con sus más de 220 victimas y millones de perdidas y claro el comportamiento de su maximo responsable Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana. Aquí tambien aparece el miserable de turno Feijóo, que aplude todo con tal de salvarle el culo a uno de los suyos, ¿a qué les suena la maniobra?
Pues eso es lo que yo he vivido en estos 49 años desde que murio Franco. Pero no su dictadura,tanto que Mazón ha puesto al frente de la recuperación a un Teniente General que ha dicho que él no recibe ordenes. A este militar hay que recordarle que él está en un puesto civil y que recibira ordenes de civiles y si no está dispuesto a esto, mál empezamos, que valencia no es un cuartel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario