jueves, 30 de abril de 2020

RAJOY MULTADO. LO PEOR SU MAL EJEMPLO. SIEMPRE HA SIDO ASÍ

EL DISPARATE DE RAJOY CULMINA SU VIDA CON DESPRECIO A LAS LEYES DE SÁNCHEZ

La Policía denuncia a Rajoy por saltarse el confinamiento al hacer deporte en la calle

NO SOLO HAY QUE SERLO, HAY QUE PARECERLO.

¿Como un  expresidente del Gobierno no da ejemplo y cumple escrupulosamente las normas del confinamiento? Por lo mismo que dijo muy ufano: "Mire, para la Ley de Dependencia, ni un euro". ¡Con toda la chulería del mundo!. La razón que era una Ley de Zapatero y eso a él no le afecta. Lo mismo que ahora con el confinamiento. "Mire, yo salgo a pasear porque para eso soy el expresidente del Gobierno y la multa de 600 euros, yo, la pago y a otra cosa".

Si le sancionan, la prensa de la caverna clamará "estamos con  un gobierno bolivariano que mata a los abuelos y multa al expresidente del Gobierno, total por dar un paseito". ¡¡Y las mujeres que salieron el 8 de mayo y contaminaron todo Madrid, esas se van de rositas!! ¿Qué nos apostamos a qué los tiros van por ahí?

El coronavirus nos está jodiendo a modo, mata a personas y está hundiendo la economía basada en el consumo no productivo. Nos olvidamos de las inversiones en I+D de Zapatero y nos volcamos en lo rápido  y rentable que era llenar España de apartamentos turísticos,  poner cañas y servir bazofia por comida decente.

Aparte de la perdida de vidas humanas, lo peor es la miseria del PP; Pablo Casado es el monaguillo del Papa Aznar, conocido por su afición a la crispación y las mentiras. De VOX es de esperar su comportamiento antidemocratico basado en el Bulo y la mentira. Quieren volver a la época de Franco donde todo era mentira ya quien protestara le tapaban la boca con plomo.

Pablo Casado se ha vencido a la extrema derecha para quitarle a VOX sus votos. Se viste de negro riguroso, como la noche que sacaron los peores resultados de la historia. No han guardado el mismo luto por los muertos del 11-M, que como dijo una Pepera a Pilar Manjón, madre de un joven muerto: "por cuatros muertos de mierda, hemos perdido unas elecciones". Y, desde entonces España se rompió en dos, la rompieron los Jimenez Losantos, Pedro J Ramirez, y todos los del sindicato del crimen. Desde entonce vivimos en una constante crispación de la derecha fascistoide que no pudo asimilar que habían perdido las elecciones por sus mentiras antes de la guerra, durante la guerra y después de la guerra de Irak.

Saldremos de esta, pero más separados que entramos. Pablo Casado, el niño del máster nunca visto y con un curriculum nunca conocido en la universidad española: -siete años para aprobar media carrera de Derecho y la otra mitad en un trimestre- ¡Joder que cabeza tiene el tío! Claro, que luego confunde cosas que son de la EGB, saber lo que es Vizcaya o Guipuzcoa.

Lo peor, después de los muertos y el dolor, la miseria del Partido Popular. Da asco oír a García Egea mentir con tal descaro que abochorna oírle, de la mano de la porteña, fichaje de Aznar para alimentar la crispación.


PARTIDO POPULAR: MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS SOBRE EL CORONAVIRUS

ESTA PERSONA CUIDA DE LA SALUD SALUD DE LOS MADRILEÑOS. ¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!


Érase una vez una tierna y pura presidenta de Madrid que vivía en una casa hecha de dulce y mazapán. Díaz Ayuso la más mentirosa.

Érase una vez una presidenta de la Comunidad de Madrid que confiaba tanto, tanto, tanto en la izquierda que hasta se olvidó de que formaba parte del ala más conservadora del PP. Después de años de trabajar duro cerca de Esperanza Aguirre y de intentar copiar su estilo abrasivo, un día sufrió un acceso de locura y pasó a ser abducida por la pérfida izquierda y sus acreditados métodos de control mental. Tan poderosos que debieron de ser diseñados por el KGB en algún laboratorio secreto. Sólo así podían haber doblegado la voluntad de Isabel Díaz Ayuso. 
Allá por febrero la presidenta iba feliz por la vida sin saber que ya no era libre. En televisión, llegó a decir el día 26 que no había de qué preocuparse. Sólo era una gripe y el sistema sanitario de Madrid estaba perfectamente preparado para cualquier contingencia. No era ella quien hablaba, sino algún comisario prosoviético que era el que elegía sus palabras. Es raro que la presentadora del programa no se diera cuenta y no le avisara. ¿Eres tú realmente, Isabel? ¿No es el Maligno el que habla por tu boca?
El experimento de manipulación de la voluntad no se limitaba a Ayuso. Su directora general de Salud Pública envió el 5 de marzo una carta con las principales medidas sanitarias recomendadas. Una frase destacaba en el texto: "La población general puede continuar con su actividad con toda normalidad". ¿Acaso era como en la película 'La invasión de ladrones de cuerpos' y la izquierda había colocado vainas en los domicilios de los dirigentes del PP madrileño para que los sustitutos ejecutaran sus planes?
Es cierto que esa comunicación de la Consejería de Sanidad recomendaba que "se eviten los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en horas punta". Una semana después, se jugó en Liverpool un partido de la Liga de Campeones al que viajaron más de 2.500 aficionados del Atlético de Madrid cuando había ya casi 800 casos de coronavirus en la comunidad. La UEFA fue la principal responsable de que ese partido no se celebrara a puerta cerrada, pero tampoco se escuchó a Díaz Ayuso decir que ese viaje masivo era una irresponsabilidad. Señal de que aún estaba siendo controlada desde lejos, desde Venezuela probablemente.
A finales de mes, ya se había librado del hechizo. Había pasado a modo experto: "Esto se veía venir. Era de esperar que esto iba a llegar. La conexión de China es directa, no hay una sola goma del pelo que no sea made in China". Gomas del pelo feministas, sin duda. 

Su gran error

En su comparecencia del miércoles en el pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso explicó a la oposición que su gran error había sido "fiarse de la izquierda". Cuántas veces se había rebelado antes contra el lenguaje "políticamente correcto" y resulta que en el momento de la verdad se vio doblegada. Los comunicados e informes de la Organización Mundial de la Salud son públicos y están a disposición de todos. Pero esta vez Díaz Ayuso estaba siendo controlada por fuerzas oscuras. Como también los miembros del comité de expertos de la Consejería de Sanidad (con ellos se reunió Ayuso el 30 de enero por primera vez) y los responsables de los hospitales madrileños. De repente, todos se fiaban de la izquierda en una Comunidad gobernada por el PP desde hace 25 años. 
La presidenta acusó a los partidos de izquierda de "crear y propagar bulos y mentiras para generar miedo y lanzar a la gente contra el Gobierno de Madrid". Lo hizo en la misma sesión en la que horas antes sacó a relucir el bulo de los guantes, una historieta de intriga inventada por Vox a la que Ayuso no le hizo ascos. Varias ministras llevaban guantes morados en la manifestación del 8M "porque temían que el virus estuviera descontrolado", dijo. Ya, y no dijeron nada porque les cae mal el ministro de Sanidad y querían darle un susto. La política española da más argumentos de los que el cine de serie B puede digerir.
En la sesión de control en el Congreso, Teodoro García Egea exigió a Pablo Iglesias que asumiera "su responsabilidad por la muerte de 16.000 personas mayores en las residencias bajo su tutela". El PP se pasó la Constitución y los estatutos por el arco del virus, ya que las competencias sobre esas residencias están en las autonomías. Tanto es así que Ayuso quitó esas competencias a su consejero de Asuntos Sociales y se las traspasó al de Sanidad sin consultar antes a Iglesias. Egea se inventó que el estado de alarma había cambiado eso. 
Por eso, una residencia de Madrid desbordada por la extensión de la enfermedad reclamó ayuda urgente el 13 de marzo a la Consejería de Sanidad, no al Gobierno central. No recibieron ayuda y el 16 enviaron un email a Díaz Ayuso. Tampoco sirvió de mucho. Lo siguiente que se supo es que 17 ancianos murieron en esos días. 
Ante esta tragedia, sería conveniente que los políticos no utilizaran los cadáveres para atizarse con ellos. No sirve de mucho vestirse de negro o llevar corbata del mismo color si luego acusas al rival de ser un enterrador. O si ignoras las competencias que te asigna la ley. 
Díaz Ayuso alardeó al final de la sesión parlamentaria de que "teníamos razón" en todos los asuntos más importantes de esta crisis. También en lo de subcontratar a Telepizza y Rodilla la labor de alimentar a niños de familias pobres. Protestó la oposición, ya que llevan 40 días con esa dieta no muy sana. La presidenta se rió de ellos. "Les apuesto lo que quieran a que el niño se come primero la pizza y luego (hace una mueca como de asco) contra su voluntad la ensalada", afirmó.Esta tía es gilipollas absoluta.
Un auténtico liberal nunca pondría trabas al deseo inalienable de un niño a comer pizza, patatas fritas, hamburguesa o Coca-Cola. Cada día. Todo eso de la obesidad infantil es un bulo para interferir en el libre mercado. "No me ofenden a mí. Les ofenden a ellos" (los padres de los niños). Además, son pobres y no pueden ser muy exigentes con la dieta. 
Acabada la sesión, la presidenta de las proteínas y las grasas saturadas se volvió a su residencia, convencida de que la defensa de una nutrición sana es un rollo que se inventaron los comunistas. Pero, como la izquierda ya no controla su mente, no hay motivos para disimular. Pizza recalentada para todos.
La Gran Maestra Esperanza Aguirre, susurra al oído de Isabel Díaz Ayuso: "yo llegué a presidenta de la Comunidad de Madrid con el Tamayazo, llevo mintiendo toda mi vida, derivo responsabilidades a otros y aquí me tienes, tan terne y tan chula, toma nota".

miércoles, 29 de abril de 2020

GUERRA CIVIL ENTRE VECINOS. CACEROLAS CONTRA APLAUSOS A LOS SANITARIOS

UNA MUJER PROTESTA POR LOS APLAUSOS A LOS SANITARIOS. ¡QUÉ LA CUIDE SU PASTELERA MADRE!
Hasta donde está llegando el odio generado por Abascal, Casado y Ayuso que se protesta por los aplausos a los sanitarios que nos cuidan. Hace falta se muy mal nacido para esto.

Cacerolas contra aplausos, luchas de banderas y carteles en el ascensor: las riñas entre vecinos afloran en cuarentena.

"La próxima guerra civil será en una comunidad de vecinos".(Haro Teglen)

El sitio más apropiado para tener enemigos irreconciliables es una comunidad de vecinos. Pero sabotear el agradecimiento, mediante unos aplausos, al personal sanitario que cuida de los enfermos, con riesgo de su vida, pone de manifiesto una miseria moral más propia de una alimaña carroñera. Es lo que tiene alimentar el odio, como lo está haciendo Vox y Pablo Casado, son tal para cual. Han estado en la misma cuna y les ha mecido el mismo canalla José María Aznar Lopez y, la misma bruja, Esperanza Aguirre les infundió en sus pérfidas almas la maldad de la que hacen gala.

Pronto les tendremos que pedir cuentas por su miserable actuación ante una desgracia como la que tenemos por el coronavirus. No todo vale en política.

Esto pasa en las comunidades de vecinos.

"Si no es por la basura, es por las zapatillas que otro ha dejado sobre su felpudo", detalla. Y, lejos de favorecer la empatía y la comprensión, asegura que este encierro solo ha extremado las disputas y el tono de los insultos. "Hay días en los que pensamos que van a llegar a las manos", asegura.
En otras ocasiones, de lo único que echan mano es de un cucharón y de un puchero. Aunque las caceroladas se han sucedido desde el inicio del estado de alarma y casi siempre con una motivación ideológica, la del domingo pasado contra el Gobierno provocó más roces que ninguna al programarse a la misma hora que los habituales aplausos de las ocho de la tarde. Una réplica auspiciada por un partido en concreto, Vox, que intentó eclipsar al gesto que lleva casi cincuenta días uniendo a españoles sin signo político.
"En mi barrio hubo cacerolada a las siete. Pero a las ocho, cuando empezamos a aplaudir, de pronto volvieron los de las cacerolas hasta que acallaron todos los aplausos", dice Manuela (nombre ficticio), de 33 años y residente en el centro de Madrid. Y no es la única, sino que cada semana se celebran varias y en diferentes horarios. A veces, una única señora es quien inicia el jaleo con su olla y poco a poco se le van uniendo otros balcones.
"Yo trabajo y estudio en casa, tengo a personas cercanas enfermas y fallecidas por el coronavirus y duermo mal. ¿Por qué los que arman las caceroladas y las verbenas no piensan en los que solo necesitamos tranquilidad?", se lamenta Manuela, para quien las trifulcas vecinales no acaban ahí, sino que han pasado de los utensilios de cocina a las telas que cuelgan de la barandilla. 
"El 23 de abril me apeteció colgar en el balcón la bandera comunera, pues mis raíces familiares están en Castilla y León. Estaba atándola con cuidado cuando una voz de hombre me gritó con tono de burla desde el edificio de enfrente", relata esta joven. "Aluciné con que me hubieran gritado, y más en un barrio plagado de banderas de España", donde, según ella, el vecino que la increpó expone dos con crespón. Apenas unos días antes, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno rechazó el uso del crespón como señal de duelo en la bandera institucional, lo que provocó que un ala de la derecha se apropiara del símbolo
 Por su parte, de todo lo que les ha llegado, lo que más le indigna son los carteles en contra de ciertos vecinos -cajeras, enfermeras o médicos- por trabajar en primera línea y exponerse a diario al coronavirus.
Esto se sabe como empieza pero no como acaba. Puede acabar con sangre. Por menos empezó el 18 de julio de 1936.

CARTA A ISABEL DÍAZ AYUSO PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Sra. Presidenta Dña. Isabel Díaz Ayuso


Con todo el respeto y consideración que se merece su cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid, la tengo que decir que siento vergüenza de sus declaraciones y miedo por su incapacidad para gestionar esta crisis.

Al igual que su mentora, Esperanza Aguirre pide un Gobierno (nacional) de concentración, yo pido que en la Comunidad de Madrid usted sea sustituida por una coalición de personas capaces de llevar esta crisis con mejor mano.

Los muertos en en las residencias Madrid son responsabilidad de quien gestiona los centros. En estos centros, ya quedaron en evidencia las malas atenciones que recibían los residentes mayores. Por ejemplo en la basura de comida que les daban a los ancianos. La falta de atención en la higiene de los residentes. Todo esto ha terminado en la cifra descomunal de fallecidos en las residencias. Que repito, son de titularidad y responsabilidad de la Comunidad que usted preside. Usted, señora Ayuso culpa a cualquiera de lo que es su responsabilidad. Quien preside es usted.

Su misión, equivocada, es desgastar a Pedro Sanchez, pero yo le digo que su misión es cuidar de los madrileños y, muy especial de los ancianos internados en las residencias publicas o concertadas. Es terrorífico oír al personal que atiende a los internados, denunciando las precarias condiciones que tienen de seguridad propia y para los internados.

Siento verdadero pavor de pensar que estamos en sus manos. Claro, que a  usted le gustaban los humos de los atascos. Sus gustos son peligrosos. Claro que le han votado los madrileños. Oiga, a Pedro Sánchez le han votado millones de españoles, no se le olvide.

Estoy seguro que entenderá mi pánico de sentirme en sus manos.

Un cordial saludo.

 Ayuso ocultó que antes del coronavirus la situación en las residencias de Madrid era más que dramática

Su Gobierno no publicó un centenar de sanciones hasta que se lo exigió el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno


Algo que le han afeado a Ayuso sus propios socios de Gobierno. “Hemos reclamado desde el inicio un mayor apoyo sanitario en las residencias, y así se lo he transmitido al consejero y a la presidenta. No entiendo que el SAMUR vaya a Castilla y León y no se utilice para reforzar nuestro personal sanitario en las residencias”, ha llegado a expresar Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales (Ciudadanos).

El PP de Ayuso ocultó los datos 

No obstante, la mala gestión de las residencias en la Comunidad viene de lejos. De 2014 a 2019, más un centenar de residencias de ancianos en la región fueren sancionadas por incumplir la ley. Así, se evidenció que en los 130 centros sociales sancionados (96 residencias y centros de día, 22 centros de personas con discapacidad y 12 residencias clandestinas) faltaba higiene, había escasez de personal y se descuidaba la asistencia a los mayores. La situación era más que dramática. 
En julio de 2019, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugánse vio obligado a abrir una actuación de oficio ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para que informase sobre estos expedientes sancionadores a residencias en la región. Mediante esta actuación la institución exigía conocer, además, los recursos y personal puestos a disposición de los usuarios y sus familiares para el desalojo de determinados centros. Unos datos que el PP trató de ocultar sin éxito. 
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, creado por la ley de transparencia, también instó en septiembre de 2019 a la Comunidad a facilitar los datos destapándose finalmente que las residencias de ancianos sancionadas en la región eran algo más de una quinta parte de los centros existentes. Un dato alarmante. 

"Inacción" y "dejación"

Según denuncia la Asociación El Defensor del Paciente, el coronavirus ha demostrado la "inacción" y "dejación" de funciones en materia de protección de los mayores en las residencias de la Comunidad de Madrid. 
A este respecto, cabe recordar que ya el 16 de septiembre de 2016, los propios trabajadores de residencias de ancianos se presentaron en la Asamblea de Madrid para denunciar la falta de higiene, descuido en la asistencia, escasez de personal o hacinamiento en los centros.
Lejos de escucharles, el entonces consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo (PP), se sirvió de la frase "Ladran, luego cabalgamos" -que atribuyó erróneamente a El Quijote de Cervantes-, para despreciar su denuncia. Sus palabras de desprecio fueron aplaudidas por la bancada del PP.

DIAZ AYUSO NO ASUME CULPAS Y LAS TIENE. ES UNA COBARDE

LAS LAGRIMAS DE COCODRILO DE DIAZ AYUSO SON UN ESCÁNDALO

Una residencia donde murieron 17 ancianos en cuatro días alertó a la Comunidad de Madrid sin lograr respuesta

Una de las primeras residencias de ancianos donde la situación por el coronavirus quedó fuera de control desde el inicio de la pandemia es la Monte Hermoso, en el suroeste de Madrid. El 17 de marzo, dos días después de que arrancase el estado de alarma, la Comunidad confirmó la muerte de 17 ancianos en este centro, unos fallecimientos que se produjeron en tan solo cuatro días. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró en su día que ella no tuvo conocimiento de la situación crítica vivida en el geriátrico hasta el 17 de marzo, cuando ya se habían certificado las defunciones.
Sin embargo, hay un correo electrónico en el que un representante del centro alertaba al Gobierno de Madrid de la "situación de emergencia" en la que se encontraba el geriátrico y pedía ayuda a la propia Ayuso un día antes.

ISABEL DÍAZ AYUSO ES UNA MENTIROSA Y ES RESPONSABLE DE LA FALTA DE ASISTENCIA A LA RESIDENCIA MONTE HERMOSO CON RESULTADO DE MUERTES.
"Desde el 5 de marzo se ha venido produciendo una situación de foco activo del virus Covid-19, al principio controlable, pero actualmente descontrolado hasta el punto de haber alcanzado este fin de semana el pico de 36 residentes con sintomatología graves y positivos, además de numeroso personal que, a pesar de las herramientas de seguridad, han quedado expuestas", comienza el email. "Esta situación extrema se ha puesto en conocimiento de la Consejería salud desde el viernes pasado, sin respuestas, salvo que ayer conseguimos la autorización de sanidad para que los asintomáticos pudieran ser trasladados con sus familiares", asegura el representante legal del centro a la presidenta en un email enviado a Díaz Ayuso el 16 de marzo a las 12:16 horas del mediodía.
Tras conocerse la noticia, Díaz Ayuso concedió una entrevista en Telecinco para negar que tuviera conocimiento de lo que pasaba en ese geriátrico. Pese a que había recibido el email un día antes, la presidenta madrileña aseguró que su Gobierno desconocía la situación de la residencia y que supo de la información "a lo largo de la tarde" del 17 de marzo. Ayuso también defendió en ese canal que la práctica totalidad de las residencias ya estaban medicalizadas, algo que, como se ha demostrado después, no era cierto. La presidenta insistió en que todos los centros de mayores de la red pública estaban ya equipados con refuerzos médicos, también los privados-concertados.
SON LAS MISMAS MENTIRAS QUE LAS DE AZNAR EL 11-M DE 2004. SIEMPRE CON MENTIRAS

lunes, 27 de abril de 2020

LA SANIDAD HA SIDO RECORTADA MAL QUE LE PESE A LA MENTIROSA DE ESPERANZA AGUIRRE

AGUIRRE ENCHULADA ANTE LA PROTESTA DE LOS SANITARIOS.
Cuan me refiero a Esperanza Aguirre tengo que empezar con un "la chula, la provocadora y la mentirosa". Ahora ya puedo empezar.

Esperanza Aguirre llegó a la Comunidad de Madrid a consecuencia del "tamallazo". 'Retirar a  dos diputados del PSOE para que no fueran a votar'. Tamallo y Saez. Tambien el PSOE de Madrid se lo tenía que hacer mirar por tener en sus filas a semejantes individuos. No es para estar muy orgullosa de la forma de acceder -como no ha salido lo que me gusta, volvemos a votar- Es una vieja máxima de la derecha facha de España y, Esperanza Aguirre es una buena referencia de esa derecha facha.

Esperanza Aguirre dice que construyó muchos hospitales, sí, pero los entrego la gestión privada.  Ya no recuerda las protestas de los sanitarios de la publica, no quiere acordarse, como no se acuerda de las ranas de su charca particular de corruptos. Para eso tiene amnesia total. Ya no recuerda la protesta de los médicos que eran jubilados forzosos a los 65 años, pese a su deseo de continuar hasta los 70 como permite la Ley. La mareas blancas de protesta por la precarización de la sanidad publica para Esperanza Aguirre no han existido.

Esperanza Aguirre, no me cansaré de decirlo, es una chula, pero chula, chula, no de chulapa madrileña, no, es chula macarra y prepotente. Se le nota su sentido de "ser superior en el mando y gobierno, no en saber". Para colmo de los madrileños, ahora tiene como peones tipo 'monchito' a Isabel Diaz Ayuso, la tonta, y a Pablo Casado, el niño de los máster que nunca existieron y no fueron hallados jamás.

Esperanza Aguirre ha sido a Madrid lo que fue el evola para Africa, o lo que es ahora el coronavirus al genero humano, una pesadilla. ¡¡¿Pero cuando nos la vamos a quitar de encima?!!

domingo, 26 de abril de 2020

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ¡¡PORQUÉ NO TE CALLAS!!

LA JUSTICIA HARÍA BIEN EN CONTAR CUANTAS VECES LE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN POR SU MANIFIESTA PARCIALIDAD. ¿POR QUÉ QUERÍA COSIDO CONTROLAR UNA SALA DEL TS?
Una treintena de juristas entre los que se encuentran catedráticos de Derecho, profesores universitarios, magistrados eméritos del Supremo como Jordi Agustí, Fernando Salinas y José Manuel Martín Pallín y abogados como el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón han firmado un manifiesto en el que califican de "interferencia inadmisible en un Estado de Derecho", el comunicado institucional con el que el órgano de gobierno de los jueces cargó este jueves contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por generar "dudas inaceptables" sobre la independencia judicial al criticar la condena impuesta a la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.
Para todos ellos, la nota de la Comisión Permanente del CGPJ, de la que destacan que tuvo un voto en contra, confunde la independencia judicial con la "presión corporativa contra una opinión libre", que además consideran que se ha tergiversado "llegando a afirmar que en la misma se establecía una sospecha de falta de imparcialidad de los jueces españoles, lo que resulta una presunción infundada para cualquiera que haya leído el mensaje".
Recuerdan que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) señala de forma constante que "solo está justificada la limitación de la libertad de expresión cuando las conductas supongan un riesgo para la seguridad nacional, la integridad territorial o la seguridad pública, la defensa del orden o la prevención del delito".
"Nos parece grave, muy grave, que desde el CGPJ, se efectúe una "amonestación" a uno de nuestros más altos representantes en el Gobierno", añaden los juristas, señalando que Iglesias "ha ejercido la libre crítica a las resoluciones judiciales, aunque al CGPJ le parezca inadmisible cuestionar una actuación judicial.

Cuestionan la Sentencia

Los firmantes del manifiesto van más allá y llegan a señalar que la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "responde a un modelo irracional de valoración de la prueba, a un esquema impresionista donde campa el subjetivismo del intérprete, ajeno a los requerimientos de la epistemología y de la psicología del testimonio".
Concluyen afirmando que "no se respeta la independencia judicial eludiendo la crítica a las decisiones de los jueces", por lo que concluyen manifestando su "convicción democrática que impide restringir la crítica y cuestionar las resoluciones judiciales como un derecho ciudadano fundamental".

Juezas y Jueces para la Democracia critica el "sesgo claro" del CGPJ

La Asociación Juezas y Jueces para la Democracia ha criticado este viernes el "sesgo claro" que aprecia en el seno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la hora de criticar manifestaciones públicas por parte de determinados dirigentes políticos.
El órgano de gobierno de los jueces, en situación de prórroga desde diciembre de 2018, censuró esta semana las críticas del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al considerar que "generan una sospecha inaceptable" sobre la independencia e imparcialidad de los tribunales.
El CGPJ, ha denunciado la Asociación de jueces, "mantiene un sesgo claro a la hora de elegir las manifestaciones públicas de los responsables políticos objeto de su crítica y guarda un escandaloso silencio como fue el caso de las aceradas e injustas críticas a los jueces que dictaron la sentencia del caso 'Gürtel'".
En cualquier caso, la asociación ha trasladado su "rotundo rechazo" a las declaraciones realizadas por el líder de Podemos y ha reiterado la necesidad de "respeto y lealtad institucional" que se pide a quienes tienen responsabilidades en los poderes del Estado y a los que se "exige la mayor prudencia" a la hora de pronunciarse sobre lo resuelto por un Tribunal de Justicia en el ejercicio de su independencia e imparcialidad.
"Declaraciones como las efectuadas no son acordes con las responsabilidades que ostentan los miembros del Gobierno, que no son otras que fomentar el respeto y la confianza en nuestro sistema judicial. Máxime cuando aquellas suponen una distorsión del contenido de la decisión judicial", ha argumentado.
En la misma línea, ha recordado que la crítica a las resoluciones judiciales "es un derecho ciudadano que fortalece el sistema institucional" y tiene como límite que no suponga una distorsión del contenido real de lo que ha sido fallado. "No resulta admisible el desprecio a la verdad con vistas a presionar sobre la independencia judicial", ha concluido.

La Asociación de Fiscales censura a Iglesias por "poner en tela de juicio la separación de poderes"

La Asociación de Fiscales ha rechazado este viernes la actitud del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al cuestionar la separaciones de poderes.
A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales trasladó su malestar ante las críticas de Iglesias a la condena de 19 meses de prisión impuesta a Serra por participar en los altercados que se produjeron durante un desahucio en 2014.
En este sentido, ha remarcado que la actitud de Iglesias "pone en tela de juicio desde uno de los Poderes del Estado la separación de poderes constitucionales como uno de los pilares de nuestra democracia".
En la misma línea, la Asociación de Fiscales recuerda que estas críticas se realizan además por parte de "un miembro del Ejecutivo con altas responsabilidades" y exceden "con mucho" el legítimo derecho a la libertad de expresión y a la crítica legítima, ponderada y fundada en Derecho que se pueda hacer de las resoluciones judiciales.
ESTA ASOCIACIÓN SE QUEDÓ MUDA ANTE LA ACTUACIÓN DE LA FISCAL (CLARAMENTE PREVARICADORA AL IGUAL QUE LA DEL JUEZ) DE MADRID EN EL CASO DE LOS TITIRITEROS ENCARCELADOS Y POSTERIORMENTE PUESTOS EN LIBERTAD SIN CARGOS
ES UNA VERGÜENZA QUE SE SUPRIMAN VÍDEOS DE LOS HECHOS PORQUE DEMUESTRAN LA FALTA DE ARGUMENTOS CONDENATORIOS Y ESTOS ARGUMENTOS SE BASEN EL DECLARACIONES DE POLICÍAS QUE DELINQUEN CON SUS MENTIRAS. ESTO ES LO QUE PASABA CON FRANCO: LAS SENTENCIAS SE BASABAN EN LAS DECLARACIONES POLICIALES. NADA HA CAMBIADO EN LA JUSTICIA. LO QUE PEOR FUNCIONA, SEGÚN LAS ENCUESTAS Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA A LOS RESPONSABLES

¿LA BOLSA O LA VIDA? ESA ES LA CUESTIÓN

EL DILEMA ES SERIO: CORRER RIESGOS DE CONTAGIO Y EXPONERNOS  A UNA NUEVA RECAÍDA O METER GASOLINA AL CONSUMO PARA EVITAR EL  COLAPSO

Un supuesto muy común: Una pareja ha decidido montar un hotelito rural ante la buena marcha de este tipo de turismo. Se entrampan hasta las cejas con hipotecas de todo tipo. La esperanza está en la llegada del buen tiempo y las vaciones de Semana Santa, luego vendrá el verano y si todo va bien se pagan las hipotecas y a disfrutar del hotelito. Los carniceros y demás tiendas del pueblo se ponen muy contentos ante la llegada de nuevos clientes a los que parece quemar el dinero en el bolsillo y que como son capitalinos todo les parece nuevo, hasta las magdalenas de La Bella Easo. 

Todo era alegría ante un futuro tan prometedor. Cuando un capitalino pisa un pueblo es un cliente al que se le vende como "de aquí" lo que es de una central que surte a El Corte Inglés. El cliente se come unas chuletas de un cordero Israelí y dice "se nota que son de aquí, tienen otro sabor mas de campo"

Marzo de 2020, aparece la amenaza,  luego realidad, de un jodio bichito el covid-19 que mata con verdadero fervor y es contagioso de la leche. Las autoridades sanitarias dan la alarma y el Gobierno de la Nación decreta el Estado de Alarma. Primera consecuencia: todos confinados en casa y sin movernos a ningún lado. El hotelito cierra sine die y si no hay clientes no hay recaudación. Los proveedores al hotelito ven como no hay pedidos y los turistas capitalinos con dinero fresco no llegan. Una tragedia en toda regla. Las consecuencias están por llegar pero todos nos las figuramos. Miedo a salir de casa, inseguridad por posible contagio. En definitiva "mira chica, nos quedamos en casa y ya veremos más adelante".

Esto lo llevamos a cualquier sector, pero la hostelería y el turismo se van a quedar desmantelados para mucho tiempo. Si no hay raciones de boquerones en vinagre que poner en una mesa, los que proporcionaban los boquerones no los venden y, si las cañas que se ponían no se sirven  los trabajadores afectado van todos al paro,  las familias afectadas bajan su nivel de compra diario y así una cadena interminable que acaba no se sabe dónde pero acaba muy mal.

Hasta que no tengamos una vacuna eficaz y un tratamiento que lo cure, conmigo que no cuenten para subirme a un avión o un tren, para meterme en un hotel que lo tienen que desinfectar todos los días y, tomarme unas tapas con verdadera prevención por quién y cómo las ha manipulado; además de estar desayunando de una bandeja metida en una bolsa de plástico en la habitación del hotel. Para eso me quedo en casa que ya he viajado bastante.

En la America de Trump han decidido que "mas vale unos cuantos viejos muerto pero salvemos la economía". ¿Y si la tasa de muertos es tan grande que no llega para salvar la economía? El bichito no entiende de clases sociales, ahí esta el gilipollas de Boris Jhonson descojonandose del bichito y ha tenido que pasar por la UCI. Será primer ministro de su Majestad, pero es gilipollas, eso sí elegido por sus votantes, no lo olvidemos nunca.

Cuando empezó esto, primeros de marzo 2020, yo  comenté "es lo más grave que nos ha ocurrido a nuestra generación". "La hostia económica va a ser pavorosa, porque va a ser a nivel mundial y, solo el que tenga ahorros lo sobrellevará, los demás las van a pasar muy putas".

Los comerciantes se tienen que poner las pilas y modificar muchos malos hábitos adquiridos. Tienen que llevar sus productos directamente al consumidor y poner unos precios que no sean abusivos. Tienen que quitarse la soberbia del que le iba bien, por la modestia de no despreciar ningún cliente. Esto ultimo está siendo muy habitual desde la bonanza del año 2.000, luego corregida en el 2008 pero que todavía quedaban muchas malas maneras por la prepotencia del que ha crecido muy rápido y que ahora se va desplomar a un abismo insondable.

No se si algo cambiará después de esto; mucho me temo que no. Tenemos muy malos hábitos adquiridos. Ahora valoramos a los enfermeros y personal sanitario y hasta hace muy poco eran victimas de agresiones. ¡A ver cuando se valora al que nos cuida en una cama después que el médico nos ha curado! Solo nos acordamos del médico; pero con una mala atención de enfermeros la estancia en una cama de hospital puede ser muy desagradable.

Un respeto y un aplauso a los "intermedios que nos cuidan en un hospital".

¿La bolsa o la vida? Sin vida no hay nada, ni bolsa ni economía ni nada. Ya va siendo hora que enterremos a los neoliberales que solo ven el dinero como fin de la vida.

 
 


sábado, 25 de abril de 2020

EL PSOE Y SU ODIO ENFERMIZO A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

EL GOBIERNO QUE NO QUIERE A LOS FUNCIONARIOS

EL PSOE HA PUESTO LA ULTIMA CARGA DE DINAMITA PARA LA VOLADURA  DE LAS JUBILACIONES DE LOS FUTUROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Desde que llegó el PSOE en 1982 al Gobierno, no disimuló su odio enfermizo a los funcionarios públicos. Alfonso Guerra, el cínico y mentiroso que coloco a su "hermanillo" como, no sé sabe qué, para "tomarse unos cafelitos y hacer de conseguidor en la Junta de Andalucia", se le llenaba la boca de llamar vagos a todos los funcionarios, por proceder  de la administración franquista. Cierto en parte, era cierto que la administración fue tomada como botín de guerra por Franco. En los años 82, cuando llegó el PSOE al Gobierno la mayoría, que no la totalidad, había accedido a la administración por méritos de su adhesión al Movimiento Nacional y, esto era una realidad incuestionable. 

A la llegada del PSOE se produjo una verdadera "limpieza étnica en la administración del Estado". Se dejó sin trabajo a los funcionarios que no podían ser expulsados, a muchos los dejaron en un pasillo con una mesa y una silla, sin funciones que realizar. A los más agraciados les dieron un cuchitril y algunos se montaron un estudio de música para entretenerse.

Guerra sustituyó a los cesados por gente afín al PSOE. La mayoría, socialistas recién apuntados al olor del poder. Demostraron ser unos inútiles y malos profesionales. Lo primero que yo viví fue el cese de todos los directores de institutos porque habían sido nombrados por la UCD. Pusieron a unos nuevos con carné del PSOE. El sistema de nombramiento de un director era mediante una terna propuesta por el profesorado. La elección le correspondía hacerla a la autoridad académica, la dirección general de Personal. En la primera ocasión que tuvo el PSOE puso a los suyos frente a los que habían sacado el triple de votos que no eran de su cuerda. Lo mismo que con Franco.

Alfonso Guerra  no se cansó de llamar inútiles a todos los funcionarios, tendría razón en parte, pero una buena parte de los cargos del PSOE que ocuparon la administración socialista provenían de la administración franquista y algunos fueron  funcionarizados  sin haber aprobado ninguna  oposición. Se los metió por el "articulo 33". El PSOE a su llegada al poder "planchó" la administración de sus afines.

En le año 1984 el ministro Moscoso, llevó al Congreso la que sería Ley 30/84   de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Publica, una ley para hacer daño. Tenía un fin único "jubilar a los funcionarios a los 65 años en vez de los 70 que tenían previsto". Quitarse a los veteranos del franquismo. Al PSOE se le vio la patita muy pronto, iban a hacer lo mismo que los anteriores pero con distintos beneficiarios, ahora les tocaba a los "descamisados" de Alfonso Guerra.

Otra jugada para hacer daño a los funcionarios fue de un calibre muy grueso. Felipe Gonzalez aprovechó el paraguas de la Ley de Acompañamiento de los PGE para cambiar la situación de los funcionarios que tenían  exentas de IRPF las  cuantías de la pensiones de jubilación por  incapacidad permanente y absoluta para toda profesión u oficio,como el resto de los trabajadores, por la de "se suprime esta   
exención a los funcionarios públicos". Una flagrante inconstitucionalidad que el TC se lo tiró en un suspiro. Hace falta ser mal nacido para quitar a los funcionarios lo que tienen el resto de trabajadores. 

TRIBUNAL SUPREMO. 

Pleno. Sentencia 134/1996, de 22 de julio de 1996. Recurso de inconstitucionalidad 1.054/1994. Promovido por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular en relación con el art. 62 de la Ley 21/1993, de Presupuestos Generales del Estado para 1994.


El precepto legal recurrido lesiona el art. 14 C.E. al introducir en el régimen fiscal aplicable a trabajadores y funcionarios una desigualdad de trato discriminatoria y no justificada.
La letra b) del apartado 1 del art. 9 de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, declaró exentas las prestaciones reconocidas al sujeto pasivo por la Seguridad Social o por las Entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente, así como las prestaciones por desempleo reconocidas por la respectiva Entidad Gestora. La letra c) de ese mismo precepto estableció la exención de las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente para el servicio de los funcionarios de las Administraciones Públicas. Pero, posteriormente, el art. 62 de la Ley 21/1993, de 29 de diciembre, ha modificado este régimen de exención disponiendo que:
Con efectos a partir del día 1 de enero de 1994 se da nueva redacción al apartado 1 del art. 9 de la Ley 18/1991, de 6 de junio, que quedará redactado como sigue:
«1. Estarán exentas las siguientes rentas:
b) Las prestaciones reconocidas al sujeto pasivo por la Seguridad Social o por las Entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
c) Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente para el servicio de los funcionarios de las Administraciones Públicas, cuando el grado de disminución física o psíquica sea constitutivo de gran invalidez».
Las rentas que se declaran exentas en virtud de la modificación introducida son, por un lado, las prestaciones reconocidas al sujeto pasivo por la Seguridad Social o por las Entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, y, por otro, las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente para el servicio de los funcionarios de las Administraciones Públicas, cuando el grado de disminución física o psíquica sea constitutivo de gran invalidez.
La finalidad de la norma es, por tanto, claramente restrictiva por cuanto que suprime la exención de que gozaban con carácter general estas prestaciones, en el sentido de que anteriormente la exención alcanzaba a las prestaciones o pensiones por incapacidad permanente. A partir del 1 de enero de 1994, para el caso de las prestaciones de la Seguridad Social, se limita a la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, que constituyen el grado extremo de la incapacidad permanente. Pero en lo que atañe a las pensiones de los funcionarios de las Administraciones Públicas, los efectos de la norma son aún más restrictivos, no solamente en relación con la Ley 18/1991, sino también comparativamente respecto a la situación de los trabajadores acogidos al régimen general de la Seguridad Social. En definitiva, en clases pasivas, la exención de que gozaban las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente para el servicio de los funcionarios de las Administraciones Públicas se circunscribe a los supuestos en que el grado de disminución física o psíquica sea constitutiva de gran invalidez, mientras que para los trabajadores de la Seguridad Social se proyecta, no sólo sobre la situación de gran invalidez, sino además sobre la de incapacidad permanente absoluta. Es decir, resulta aplicable a los funcionarios públicos un régimen de exención fiscal más reducido que el aplicable al personal acogido a la Seguridad Social, sin justificación ni fundamentación legal. La nueva regulación introducida por el art. 62 de la Ley 21/1993 establece, por tanto, un trato diferenciado para situaciones que originariamente estaban en una posición jurídica idéntica, sin que ello tenga una justificación objetiva y razonable, lo que resulta discriminatorio y vulnera el principio de igualdad, tal como ha sido definido por la Constitución e interpretado por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Se plantea una situación de discriminación, injustificada y carente de razón objetiva, que perjudica a los funcionarios públicos en relación con los trabajadores acogidos al régimen general de la Seguridad Social, toda vez que los primeros tienen menos supuestos de exención. Concurriendo en el caso una previa igualdad de situaciones, el efecto de la norma produce un tratamiento diferenciado en razón a una conducta arbitraria y no justificada de los poderes públicos. La invalidez o incapacidad es una situación jurídica que tiene un contenido material unívoco. La razón última de la reforma introducida por el Gobierno difícilmente puede obedecer a otras razones que aquellas de índole recaudatoria, lo que en ningún caso puede justificar una desigualdad de trato.
...,
8. Por tanto, la conclusión es que la diferenciación introducida por la nueva redacción de la Ley 18/1991 entre las pensiones de invalidez permanente de la Seguridad Social y las de los funcionarios públicos vulnera el principio de igualdad consagrado en la Constitución porque, desde la perspectiva de la finalidad de la norma, carece de una justificación objetiva, razonable y proporcionada.
Dentro de los límites constitucionales, el legislador tributario goza de un ámbito de libertad de configuración. Por lo que respecta a las pensiones o prestaciones por incapacidad, puede optar, dentro del respeto a los principios y derechos que la Constitución consagra, entre considerarlas como riqueza que debe ser objeto de imposición, excluirlas del ámbito del hecho imponible del impuesto (como ocurrió bajo la vigencia de la derogada Ley 44/1978), o, en fin, como sucede ahora, declararlas exentas. Pero en el legítimo ejercicio de su libertad de opción política, lo que no puede hacer es contravenir los principios establecidos en el art. 14 C.E. y en el art. 31.1 C.E. Y es evidente que no se respeta el principio de igualdad tributaria cuando, como hace el art. 9.1 de la Ley 18/1991, se declaran exentas las prestaciones por incapacidad permanente absoluta si han sido reconocidas al sujeto pasivo por la Seguridad Social y no si tal incapacidad se padece por los funcionarios de las Administraciones Públicas que están integrados en el régimen de clases pasivas.
En efecto, al declarar exentas las rentas de idéntica naturaleza (pensiones por incapacidad permanente absoluta) cuando el perceptor está en el sistema de la Seguridad Social y no cuando está adscrito al régimen de clases pasivas se vulnera el principio de igualdad tributaria y se utiliza un criterio de reparto de las cargas públicas carente de cualquier justificación razonable y, por tanto, incompatible con un sistema tributario justo como el que nuestra Constitución consagra en el art. 31. Pues ello supone una diferencia de trato que, como decimos, hubiera requerido una justificación objetiva y razonable.

9. En suma, el desarrollo argumental hasta aquí seguido conduce directamente a la estimación del recurso y a declarar inconstitucional y consiguientemente nulo el art. 62 de la Ley 21/1993, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1994, en el que se dio una nueva redacción al art. 9.1 c) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por cuanto ha venido a suprimir, sólo para los funcionarios de las Administraciones Públicas que se hallen en situación de incapacidad permanente absoluta, la exención de dicho Impuesto.
FALLO
En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA,
Ha decidido
Declarar que el art. 62 de la Ley 21/1993, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1994, en el que se dio una nueva redacción al art. 9.1 c) de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es inconstitucional y nulo sólo en la medida en que viene a suprimir, únicamente para los funcionarios de las Administraciones Públicas que se hallen en situación de incapacidad permanente absoluta, la exención de dicho Impuesto.


Publíquese esta Sentencia en el «Boletín Oficial del Estado».

Esa ha sido la linea del PSOE con los funcionarios. Hacerles daño por su odio enfermizo a ellos. Se montaron unos concursos de méritos en los que era "merito preferente estar en el desempeño del cargo". Esto es fantástico, primero le nombro provisional   y luego saco el concurso y digo que es merito preferente estar desempeñando el cargo, así está claro que el cargo es para el amigo. Ahora quiere modificar el sistema de clases pasivas mediante un Real decreto sin consultar a los sindicatos ni a nadie. ¡Joder con Sánchez  y con Iglesias, van atener razón los que dicen que son Bolivarianos!.  

Ya veremos en qué acaba todo pero me da que Sánchez esta llevando de la mano a Casado a la Moncloa.