SON FAMILIA PERO SON JEFE Y EXJEFE DE ESTADO |
El escándalo, puesto en publico, por Felipe VI con su renuncia a una posible herencia de su padre, el anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, no es un problema familiar, es un problema del anterior jefe del estado que, presuntamente, no ha actuado con la rectitud que cave esperar de su cargo. Cuando su hijo y heredero de la Corona ha dicho, en román paladino, "no quiero un dinero sucio que me puede manchar" ha puesto de manifiesto que Juan Carlos I ha tenido acceso a un dinero de procedencia nada limpia.
Esto de una gravedad mayúscula, el jefe del Estado está protegido por la Constitución y sus actos son impunes, se debe entender como actos propios del la Jefatura del Estado, no para actos particulares. Ya puse de manifiesto que esa impunidad no debía proteger un crimen, sería propio de un principio medieval y no estamos en esos tiempos, como tampoco debe proteger sus , presuntos, enriquecimientos ilícitos mediante comisiones por su condición de jefe del Estado.
La Corona se hereda, pero no es propiedad privada, es un cargo que se desempeña como jefe del Estado y en consecuencia sus actos particulares deben estar sometidos al derecho común.
Y no puede caber ninguna duda que un asunto que motiva que la Casa Real emita el comunicado en los términos en que lo ha emitido, lo es. La negociación que se ha producido a lo largo de mucho tiempo, previsiblemente bastante más del que queda reflejado en el comunicado de la Casa Real, entre el padre y el hijo es constitucionalmente aberrante. ¿Con base en qué precepto de la Constitución se puede justificar dicha negociación?. El ex Rey Juan Carlos I ya no tiene autoridad para negociar nada con el Rey de España. Y el Rey Felipe VI no puede dar una respuesta exclusivamente privada a un asunto, que, independientemente de que pueda ser constitutivo de delito o no, no le afecta exclusivamente como hijo.
No se quien habrá asesorado a la Casa Real, pero la emisión del comunicado es, en mi opinión, un remedio peor que la enfermedad, porque no exonera de responsabilidad de ningún tipo al Rey y, sin embargo, hace pública una conducta suya que carece de cualquier justificación posible.
El comunicado de la Casa Real refuerza, además, la exigencia de la constitución de una Comisión de Investigación parlamentaria.
Las cartas las ha puesto sobre la mesa Felipe VI y mucho me temo que ha sido a causa de ver lo que se le venía encima. Los suizos no se achantan ante nadie y si tiran del hilo puede salir mucha mierda que esta escondida debajo de la capa de babosería que nos inunda. En la boda de Felipe con Leticia la baba nos inundó. Ahora toca sacar la cabeza por encima de esa baba y aclarar si ha habido "mordidas" impropias un jefe del Estado.
NOTA. ALFONSO XIII APOYÓ EL GOLPE DE ESTADO DE PRIMO DE RIVERA PARA SALVARSE DE LOS ESCANDOLOS DE LA CORRUPCIÓN CON LA GUERRA DE ÁFRICA QUE EN EL EXPEDIENTE PICASSO SE PONÍA DE MANIFIESTO. LA REINA REGENTE MARÍA CRISTINA HIZO TODA SUERTE DE NEGOCIOS SUCIOS CON EL MARQUÉS DE SALAMANCA. DE CASTA LE VIENE AL GALGO .
No hay comentarios:
Publicar un comentario