EL EMERITO ES IMPUNE |
Un suponer, un fulano coge un cuchillo jamonero y delante de sus hijos abre en canal a su mujer. Los hijos chillan y gritan ante la barbarie, entonces el asesino va cogiendo uno a uno a los hijos y les raja el cuello hasta no dejar a ninguno con vida. Es una barbaridad, ¿verdad? Bueno pues eso lo ha podido hace el emérito rey Juan Carlos hasta el día de su abdicación, según los letrados del Congreso y su interpretación de la Constitución.
Una cosa es la inmunidad en sus actos como jefe del Estado, que para eso le refrenda el Gobierno y otra cosa es sus actos en particular, fuera de su función de jefe del Estado. Un jurista decía "una cosa es la libertad de expresión y otra la injuria o la calumnia" La primera no puede amparar nunca a la segunda. Yo afirmo "el rey emérito si hizo cosas particulares que puedan ser dignas de reproche penal, debe ser juzgado".
Hay que recordar al genial Miguel Gila. Decía, "lo bueno de la guerra es que puedes matar y no te pasa nada. Has matado a alguien y le dices a la policía he sido yo, qué pasa. Ah, bueno, pues por eso". Y la policía no dice ni pío.
Yo me figuro al rey emérito diciendo a los jueces: "he cobrado comisiones, chinchate que no me puedes hacer nada". Pues eso es lo que han dicho los letrados de las Cortes. No coinciden con el respetado jurista Martín Pallín, que sostiene que la 'inmunidad' del jefe del Estado es para los actos como tal jefe del Estado y solo para esos actos.
Lo dicho en la entrada no es tan estrafalario en la familia Borbón, un tío abuelo del emérito le rompió la cabeza de un botellazo a su mujer y un familiar de esa época mato a tiros a su mujer:
El Borbón que mató a su esposa de dos disparos y no fue condenado
José María Borbón era primo de Alfonso XIII. Sucedió en este mes de febrero, en 1926, y el militar quedó eximido de responsabilidad penal por "extravío mental" transitorio. Los hijos de la pareja también dieron después que hablar.
PUES ESO. IMPUNIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario