LOS INMIGRANTES LLEGAN A LESBOS (GRECIA) Y ALLÍ HASTA QUE SE MUERAN |
El naufragio moral de Europa
La misma Unión Europea que humilló a Grecia en la crisis, quiere que sea “su escudo” ante los refugiados
La presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, ha declarado que “Grecia es nuestro escudo europeo”. La misma institución que en el pasado humilló y arruinó a la Grecia de Syriza, Tsipras y Varoufakis con una política económica austericida, ahora se apoya en la Grecia de Mitsotakis para frenar movimientos migratorios masivos bastante parecidos a los de hace cinco años. La única política migratoria de la Unión Europea parece ser la de sobornar a algunos países del otro lado, para que frenen a los refugiados en su salto a Europa. En esto consiste su naufragio moral, en que todo el mundo sabe lo que está ocurriendo y sus consecuencias en una población masacrada, y no hay soluciones efectivas y urgentes de asistencia.
Da asco y repugnancia ver lo que hace la UE con los desgraciados que huyen de la guerra y la miseria. Utiliza como escudo a Grecia, ahora gobierna la derecha en Grecia, para contener a las pobres personas, ¡que son personas no bultos que buscan asilo!
Me repugna ver todos los días la miseria moral de la UE. Los Españoles sabemos bien lo que es recibir un mal trato cuando huyes de la muerte: En noviembre de 1938 el Gobierno francés, presidido por Édouard Daladier, promulgó un decreto ley en el que se mencionaba a los “extranjeros indeseables”, refiriéndose a los españoles que huían del fascismo, y proponía la expulsión de todos ellos. Muchos españoles fueron maltratados, separados los hombres de las mujeres; los oficiales de la tropa, mal alimentados y concentrados en playas con alambradas como si fueran prisiones al aire libre, vigilados por soldados coloniales senegaleses o marroquíes, y disfrazadas esas playas de “campos de internamiento para los refugiados”. Más tarde la columna La Nueve, integrada por españoles antifascistas republicanos liberó Paris. ¡Qué ironía!
¿En qué ha cambiado el genero humano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario