EL PRESIDENTE TURCO QUIERE SER EL FUNDADOR DEL NUEVO IMPERIO OTOMANO |
Erdogan, presidente de Turquía, se monta golpes de Estado para aniquilar a la oposición y acaparar mas poder absoluto. En el conflicto de Siria tiene un protagonismo de primera linea. Es frontera con Siria y, la UE le ha elegido como barrera para controlar la salida masiva de refugiados y, le paga buenos millones de euros. Ahora se ha cabreado porque pide muchas cosas y no se las dan y ha empezado a empujar a los refugiados a la frontera con Grecia en una situación insostenible. También tiene pretensiones sobre Libia y su hombre fuerte, que es de su cuerda. Libia tiene mucho petroleo y consiguió que hasta Aznar lo recibiera y le aceptara regalos.
El Imperio Otomano fue cabeza de león hasta la primera guerra mundial. Tuvo que aparecer Lawrence de Arabia que unificó a casi todas las tribus árabes para derrotar al imperio Otomano. Siglos antes fueron los amos del Mediterráneo. Hasta la Batalla de Lepanto en 1571 el imperio Otomano y sus corsarios dominaban el mediterráneo con sus continuos saqueos a los buques españoles.
Ahora, el presidente Erdogan pretende refundar el Imperio Otomano y, lo primero es meterse en Siria y, después lo que venga, sin olvidar Libia y su petroleo. La UE es como un saco de boxeo le pegan por todas partes. Son lo más inútil que puede haber. Y, son los que nos gobiernan. Una tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario