Los días confinamiento forzoso dan para mucho; por ejemplo desempolvar viejos papeles y recordar viejos sucedidos.
El PSOE ganó las elecciones de 1982 sin haber hecho oposición a Franco. El único que pagó y muy caro su oposición fue Nicolas Redondo. Recordaba las brutales palizas que daban a los detenidos en la cárcel. Alfonso Guerra jamás estuvo en ninguna protesta, el era "de teatro" un cínico y falso, Felipe Gonzalez era el apadrinado por Willy Brandt, alcalde de Berlin y protegido por los EEUU. la Ejecutiva del PSOE no acumulaba ni un cuarto de hora en comisaria. La oposición la hizo el Partido Comunista de España, El Partido. Los frutos los recogió el PSOE
El PSOE antes de llegar al poder ofreció de todo y a manos llenas, en Educación prometió "a igual función igual retribución". Y como muy bien dicen de los políticos "prometer, prometer hasta meter, después de metido, de lo prometido me olvido"
El PSOE no tenía gente preparada, los que presentaban los mitines llevaban la letra de la internacional en una chuleta. Se dedicaron, desde la "ocupación de la administración, como tierras conquistadas" a ofrecer, a quien les podía hacer sombra, puestos muy golosos con la oferta de "desde dentro podréis hacer lo que queréis, desde fuera no haréis nada". Bien seguros estaban de ser los dueños de vidas y de haciendas. Todo el poder estaba en sus manos. Hasta la prensa (El País) estaba a su disposición.
Con estos mimbres, se plantaron en el año 1984 y con alevosía y nocturnidad (la presentaron a las 12 de la noche del ultimo día para presentar enmiendas) presentaron la enmienda como Adicional XV a la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Publica, una declaración de malas intenciones con la única intención de hacer daño a un colectivo que se negaba a ponerse a sus pies, los Profesores de Prácticas de FP. Las Prácticas en la FP, y los profesores de Prácticas son la piedra angular de esas enseñanzas. Es obvio, son los que enseñan a trabajar en la profesión. Pues a este colectivo el PSOE le puso la soga al cuello, para que su organización profesional, la más representativa en el sector y con más afiliados la ANPP de FP se fundiera con la FETE-UGT. Llegaron a ofrecerle a su secretario General, quien esto escribe, ir de numero dos en las listas por Madrid. En provincias hicieron lo mismo y tuvieron éxito. Al poco tiempo, estos qué de buena fe se habían creído las promesas de FETE-UGT, me confirmaron que "no nos dejan hacer nada, solo nos querían para desmontarnos, ahora no somos nada, ni dentro ni fuera". Yo no sucumbí a sus cantos de sirena y me estuvieron persiguiendo hasta que el PSOE perdió en el 1996. Metieron un submarino en lo que quedaba de la Asociación y con maneras mafiosas nos robó nueve millones de pesetas y cambiaron los estatutos. Todo al más puro estilo mafioso.
Esto hay que recordarselo a los de "La PSOE" la empresa para conseguir afiliados y votantes a cambio de puestos de relevancia en las administraciones publicas, locales autonomicas, etc. Un dato "en tiempos del PSOE en la Generalitat Valenciana, el 50% de los docentes estaban en funciones no docentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario