jueves, 19 de marzo de 2020

FELIPE VI MUY MAL OTRA VEZ. DE LO SU PADRE NI HABLAMOS

EL REY ESTÁ DESNUDO Y TODOS LO VEMOS

Otra vez Felipe VI se esconde y no dice nada del escándalo de lo dineros de su padre Juan Carlos I. Resulta más que sospechoso que sabiendo lo de las cuentas de su padre desde el mes de agosto pasado, se ha dado a la luz en pleno Estado de Alarma con expresa prohibición a que se formen grupos y manifestaciones de repulsa y protesta. Es muy sospechoso.

Ya metió la pata bien metida cuando no menciono a las victimas de la represión policial en Barcelona el 1 -O -2018 ahí se le vio el pelo del Borbón. Verdadera plaga bíblica de España. Su padre le reconoció a Suarez que le había nombrado Franco pero no convocó un referéndum sobre monarquía o república porque lo perdían. Hoy su único valedor es Jorge Fernandez Díaz, el exministro del Interior de la famosa frase "eso te lo afina la Fiscalia", refiriéndose a informes falsos producidos por la policía patriótica, semejante a la policía franquista, pues ese es su valedor.

Ya saldremos de esta y se pedirán responsabilidades a todos, aquí no se libra nadie, de momento,  Felipe se ha llevado una buena cacerolada en su discurso. ¡Que poca empatía tiene!


EL PEOR SORDO ES EL QUE NO QUIERE OÍR

Prensa:


La Corona se encuentra sumida en una de sus peores crisis como institución. El comunicado de la Casa Real mediante el cual el rey Felipe VI anunció que renunciará a la herencia de su padre, el emérito Juan Carlos I, al tiempo que le despoja de su asignación en los Presupuestos Generales del Estado ha provocado la indignación de buena parte de la ciudadanía. Pendiente de si los negocios irregulares de Juan Carlos I con sátrapas saudíes son la gota que colma el vaso, el monarca lanzó un mensaje a la nación durante la noche de este martes con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Sus palabras de unidad fueron sepultadas bajo una estruendosa cacerolada. Si bien es cierto que el ruido siempre tiene más eco que el silencio, la ciudadanía ha hablado; y los partidos también lo han hecho. Como acostumbra, la derecha se ha limitado a asentir y respaldar el discurso de Felipe VI, que sin embargo, no ha recibido apoyo alguno por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, el PSOE ha dejado indefensa a la Corona ante las embestidas de su socio de Ejecutivo, Podemos, que no tardó en pedir su abdicación.

Desde la cuenta oficial de Podemos se alentó la cacerola y, a la postre, se celebró el éxito de convocatoria: “En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res pública. Emociona escuchar las cacerolas que dicen Corona Ciao”.
Justo en el momento en el que periódicos, televisiones y radios difundían su discurso, miles de personas en toda España protagonizaban una cacerolada histórica contra la monarquía con el objetivo de exigir a la Casa del Rey la donación de los 100 millones de euros que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí en paraísos fiscales.
Todo ello a pesar de que la Casa del Rey intentó dar por zanjado el tema el pasado domingo tras las publicación de un comunicado en el que se anunciaba que Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba la asignación que recibía del Estado. El gesto no sirvió para calmar los ánimos de un país muy tocado por el nuevo coronavirus Covid-19 y el tiempo dirá si sirve el mensaje pronunciado esta noche en el que no ha dedicado ni una palabra al dinero presuntamente robado por Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario