jueves, 12 de marzo de 2020

LA ECONOMÍA SE DESPLOMA. EL IBEX 35 SE QUEDA EN EL AÑO 90

EL IBEX SE QUEDA EN 6390 PUNTOS FRENTE A LOS MÁS  DE 10.000 QUE TENÍA ANTES DE LA CRISIS

No se si nos matará o no nos matara el coronavirus de los cojones,  pero que nos va a dejar la economía echa unos zorros, eso lo podemos dar por seguro. Los hoteles que no ven ocupación ni para pagar la luz, empresas de turismo, el 15% del PIB, esta en riesgo inminente. Las cañas que no se sirven, y todo lo relacionado con la economía que habíamos diseñado se va a tomar por el saco. Así, sin paliativos, nos vamos todos a tomar por el saco. Las lineas aéreas con planes de despidos, todos al paro y a empezar a llorar al "padrecito Estado"   y a pedirle una limosnita por caridad.

Esto es lo peor que me ha pasado en mi vida, verme confinado a no salir de mi casa para no contagiarme y no poder hacer nada. Lo único que podemos hacer es como decía mi amigo Lorenzo de Toledo "rezar, pero con devoción". 

Esto  es mundial, han tardado mucho en cerrar las puertas y ya se había metido el dichoso COVID - 19, AHORA, O SE SOLUCIONA A LA CHINA O NOS JODE BIEN JODIDOS. Me pongo en la piel de las compañías aseguradoras medicas que ven como se les viene encima una tormenta de enfermos a los que hay que hacer analítica cara, se lo pensaran dos veces y te dejaran en tu casa y que no te muevas y, si cascas ,pues la culpa del dichoso coronavirus.

Nos hemos creído muy supremos, estábamos en la cresta de la ola, eramos muy viajados y sabíamos de todo y no nos dábamos cuenta de la vulnerabilidad que nos rodea. Vivimos un sueño en la economía, todo es cartón piedra, todo depende de unos fulanos que les de por venir a vernos y les vendemos de todo, desde el jamón y las tapas a los toros y el flamenco.  Un día aparece una variable en la ecuación que no la teníamos prevista y se jode todo el invento. Me recuerda a Phileas Fogg, en la Vuelta al Mundo en 80 días cuando el inspector de policía que le ha detenido y, presuntamente, le hace perder la apuesta le pide disculpas por el error. Mister Fogg le dice : "lo tenía previsto todo menos su incompetencia. sepa que juega abominablente al Whist". Eso es un tío con dos...

Cuando pase  el coronavirus, los que sobrevivan dirán "les vino bien una pasadita por la humildad". Y, habrá quien diga, "el demonio es una ángel que se creyó más listo que Dios". Y  más de uno recordará "la pasadita por la crisis del 2008 les duró poco" No aprendieron nada. Ojo al parche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario