M. RAJOY CAUDILLO DEL PP. PARA LO BUENO Y PARA LO MALO |
RAJOY ES EL QUE MANDA EN EN EL PP. EL GRAN CONDUCTOR. EL CAPITÁN GENERAL.
En el caso "Cifuentes" todo el PP lo deja en manos de M. Rajoy. Le reconocen su autoridad y liderazgo. Es algo así como la verticalidad del poder. Semejante al Sindicato Vertical. En caso de duda lo que diga "el mando supremo". Como en los tiempos del Caudillo Franco : "esto viene del Pardo y se ejecuta sin más".
Cuando se es el "jefe supremo" para decidir "en vidas y haciendas" se tiene responsabilidad en lo bueno y lo malo. Me estoy refiriendo al caso "Gürtel". Rajoy dijo :"la Gúrtel no es una trama del PP, es una trama contra el PP". Visto lo actuado era una trama del PP, y su maximo responsable era M. Rajoy.
Cuando se ejerce el poder supremo no sirven las cobardías de decir "yo no me ocupaba de esos asuntos". Miente al decir que el no sabía nada de la Gürtel. Claro que lo sabía, que para eso era el gran jefe pluma blanca de la tribu.
En el escándalo Cifuentes hemos visto comportamientos repugnantes. Desde las palabras de Cospedal, llamando a la defensa sin fisuras "prietas las filas" que decían los fachas en el franquismo, de "una de los nuestros", al más puro estilo mafioso gansteril de la película de Scorsese, a las chulerías vomitivas del presidente de la Diputación de León. Con el chulesco desafió "no tiene el Master, bueno, y qué". Al qué yo le contesto. Mire usted, como le diría M. Rajoy. Cuando se miente, se miente. Y no es que sea necesario tener un máster para ejercer de presidenta de Madrid, es imprescindible "no mentir". Eso a usted no le entra en su sentido de la responsabilidad. La chulería le define como elemento de otro tiempo pasado, pero resucitado. El de los chulos falangistas matones de la cachiporra.
M. Rajoy tienes en tus manos la Comunidad de Madrid, o cesas a Cifuentes o pierdes la joya de la corona. Tú verás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario