DOCTOR MONTES, GRACIAS. DESCANSE EN PAZ |
La idea más cruel que conocido en mi vida es la que dice a un moribundo "mientras hay vida hay esperanza". Esperanza de "¿qué?". De seguir haciendo sufrir a una persona que no ya no tiene posibilidad alguna de vivir. Eso es lo más cruel.
Esta idea obedece a las enseñanzas religiosas que nos han inculcado, y repetimos como loros sin medir las consecuencias. Cuando un ser vivo no tiene posibilidad de recuperación y ya sólo le queda el paso final, lo más humano es facilitar el bienestar en ese paso final. Y eso fue lo que hizo el Doctor Montes, hacer más humano, más digno, menos doloroso el paso final.
Los más miserables carcas y ultra católicos se le echaron encima y le acusaron de ser un asesino. Los asesinos son los que se creen en posesión de todas las vidas y disponen de ellas. Esos son lo criminales que quieren condenar al sufrimiento a los demás.
Parece que estuviéramos en la Edad Media y nos creyéramos las estupideces que se decían desde los púlpitos para aterrorizar las conciencias. Ya le dijeron a Juan Pablo II cuando pidió perdón por la Inquisición, que también tenía que pedir perdón por haber aterrorizado las conciencias. El infierno eterno es lo más cruel que se ha podido imaginar un ser humano. Toda la eternidad sufriendo toda clase de tormentos.Eso sólo se le ocurre a un depravado mental.
El Doctor Montes trató de hacer más humano y evitar los sufrimientos "inútiles" en el transito final. Eso los ultra católicos , que son dueños de las vidas de todos los demás, no lo quisieron consentir. ¡Aquí al que le toque sufrir, que sufra, que algo tendrá que purgar!. No es ciencia ficción, es el pensamiento de los católicos españoles con su Curia a la cabeza. Que son muchos años los que llevamos soportándoles. No engañan a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario