jueves, 12 de abril de 2018

LA FISCALIA SE PASA MUCHOS PUEBLOS



LA JUSTICIA EN MANOS DE M. RAJOY. -HORREUR-
La Fiscalia se tiene que regir por el principio de "legalidad y justicia".


El juez Diego de Egea da un varapalo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el caso de los CDR catalanes. El magistrado deja en libertad provisional a la mujer detenida el pasado 10 de abril por su vinculación con los Comités de Defensa de la República catalana (CDR), Tamara Carrasco, y le imputa un delito de desórdenes públicos.
El Ministerio Público pidió prisión incondicional para la detenida, alegando delitos de terrorismo -contemplando en el artículo 573 del Código Penal- y rebelión. Sin embargo, el juez desoyó las reclamaciones de la Fiscalía y la puso en libertad, rebajando la gravedad de los delitos.
Tras tomarle declaración durante poco más de una hora -el caso está bajo secreto de sumario-, el magistrado decidió no enviarla a prisión, decretando, no obstante, medidas cautelares. Tamara Carrasco tendrá que personarse todos los lunes en un juzgado de guardia y no podrá salir de su municipio de residencia (la localidad barcelonesa de Viladecans) salvo para acudir al trabajo. Es más, necesitará un permiso judicial para salir de su localidad y tiene prohibido salir de España.
La Fiscalía, representada por el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, la considera "responsable de delitos cometidos con finalidad de rebelión, sin perjuicio de las ulteriores calificaciones que puedan adoptarse tras el avance de la investigación".
La Fiscalia General del Estado depende del ministro de Justicia. El ministro de Justicia es Rafael Catalá conocido por su "amor" a M. Rajoy, estamos asistiendo a una "judicialización" de todo lo político. Y "cuando lo político se judicializa" la política se pone en manos de los jueces. Son, deben serlo, poderes separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario