LOS ACTORES DEL CULEBRON CIFUENTES |
Los populares no se creen a Cifuentes por más que Cospedal exigiera este viernes apoyo. Presidentes territoriales, altos cargos, cuadros intermedios y gente de base consideran contrastado que la presidenta de la Comunidad de Madrid no hizo su máster, que ha "mentido" al no reconocerlo y que la única salida es "dimitir". No obstante, se le dará respaldo público porque ésta es la orden de la secretaria general pero sin alharacas. Con las palabras medidas porque nadie quiere comprometer su crédito en ella.
El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, muy cauto, ha asegurado a su llegada a la Convención Nacional del PP en Sevilla que "hay que esperar a los resultados de la investigación tanto de la Universidad Rey Juan Carlos que es la que otorga esos máster como de la Fiscalía". "Vamos a ver que es lo que dice la investigación", ha repetido.
Más sincero aún se ha mostrado el presidente de Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha señalado que "como persona y como compañera de partido quiero mucho a Cristina Cifuentes" pero "el conjunto de la sociedad y del PP lo que queremos es que se aclare esta situación" y "que no sea la que monopolice esta convención y el debate sobre el futuro". El asunto está en manos de la Justicia pues "que sepamos la verdad".
Cristina Cifuentes sacó tres sobresalientes y dos notables en asignaturas que se impartieron Las clases arrancaron el 22 de septiembre y Cifuentes se matriculó el 21 de diciembre, con el primer trimestre ya terminado antes de matricularse.
Los profesores que pusieron esas notas extemporáneas fueron Enrique Álvarez Conde y su colaboradora Rosario Tur, Alicia López de los Mozos o Pablo Chico de la Cámara
Una segunda profesora ha reconocido que la firma que aparece en el supuesto acta de trabajo fin de máster de Cristina Cifuentes no es suya, según han confirmado a la SER fuentes próximas a la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos. Clara Souto, que figura como vocal en ese documento, ha admitido que está falsificada.
Con ella ya son dos de los tres miembros de ese supuesto tribunal los que han asegurado que les falsificaron la firma. Ayer la profesora Alicia López declaró eso mismo ante la responsable de la investigación interna de la universidad, tal y como adelantó ayer EL PAÍS. Su testimonió fue decisivo para decidir a la universidad a trasladar la investigación a la Fiscalía ante los indicios de delito..
TODO A PUNTA A UNA MENTIRA DETRAS DE MÁS MENTIRAS. VINIENDO DE CRISTINA CIFUENTES ES LO HABITUAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario