ESTE FEIJÓO ES MÁS TONTO DE LO QUE PARECE Y, LO PARECE BASTANTE.
Esta vez ha sido claro Alberto Núñez Feijóo. No le va a suponer ningún problema pactar en Europa con la italiana Giorgia Meloni. Es de agradecer que los líderes políticos sean claros con sus pactos y sus intenciones, era evidente que Feijóo no tendría ningún reparo en pactar con los ultras europeos, en España gobierna con ellos en comunidades y ayuntamientos, pero claro que dejara tan evidente su intención cuando la campaña apenas había empezado no deja de ser sorprendente.
Es verdad que estamos acostumbrados siempre a algún traspié del líder de los populares, la pregunta era cuándo iba a ser esta vez y esta vez fue ayer mismo, marcando ya el resto de la campaña en España. No sé si en su partido estarán muy contentos. Pero es que luego están las explicaciones. Dice Feijóo que con Meloni se puede pactar porque no es homologable a otros partidos de la extrema derecha europea, pero esperen, dice esto a pesar de que reconoce que no tiene información suficiente. O sea que se muestra dispuesto a pactar con alguien que no conoce del todo, que le suena que Meloni no es como otros dirigentes ultras porque, dice, se avino a suscribir el pacto de inmigración.
Yo le preguntaría Feijóo en que no es homologable Meloni a otros líderes de la extrema derecha. Precisamente fue ella la que normalizó a la ultraderecha en Europa. ¿No es homologable en materia de inmigración, estando a la cabeza del recrudecimiento de las medidas para evitar la llegada de inmigrantes? ¿No es homologable en materia de aborto, permitiendo que los activistas antiabortos puedan acceder a las clínicas donde se interrumpen embarazos? Fue Meloni también, recuerden, quien autorizo una manifestación fascista que recorrió Roma hace solo unos meses, y es Meloni también la que tiene en pie de guerra a los periodistas de la RAI por su censura a la radio y la televisión pública. Entonces, ¿en qué no es homologable Meloni a otros dirigentes ultras?
Lo que le debe haber pasado a Feijóo es que de tanto coincidir con Abascal ha acabado por bajar el listón, y las maneras -es verdad- y el europeísmo de Meloni le tienen confundido. Esto y la falta de información reconocida, que no estaría mal que se informara. Pero, mientras tanto, el líder del PP ya se ha cargado la campaña de su partido nada más empezar.
FEIJÓO ES UN PELIGRO PARA EL PP. ¿AHORA QUIEN? AYUSO YA NO VALE
No hay comentarios:
Publicar un comentario