El juez insiste en investigar a Begoña Gómez pese al informe de la UCO tras 21 días de trabajo sin hallar rastro de delito
La Guardia Civil detalla que la empresa de Barrabés logró 89 adjudicaciones de 60 instituciones, entre ellas la Comunidad de Madrid, y los ayuntamientos de Madrid y Málaga, del PP; la Casa del Rey, Renfe y varios ministerios
La UCO ya interrogó a los empresarios con los que el juez maniobra contra Begoña Gómez
Así lo revela el informe de la unidad de la Guardia Civil
El polémico juez Juan Carlos Peinado, responsable de la apertura de diligencias de este caso, ha llamado a declarar a cinco testigos para el próximo 6 de junio (tres días antes de las elecciones europeas): Luis Antonio Martín Bernardos, David Mateo Cerco Jiménez de Parga, Alberto Martínez Lacambra, Ignacio Espejo Saavedra Hernández y Luis Prieto Cuerdo, y a Juan Carlos Barrabés Cónsul, como sexto testigo, para el día siguiente. Este último era profesor de un máster codirigido por Begoña Gómez y cuya empresa obtuvo dos lotes en los concursos convocados por Red.es, que entonces dependía del Ministerio de Economía. Barrabés incluyó en su oferta 32 cartas de recomendación, una de ellas firmadas por la mujer de Sánchez y otra por la responsable de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez-Almeida.
El titular del Juzgado de Instrucción abrió diligencias de investigación por un presunto delito de corrupción en el sector privado y posible tráfico de influencias tras la denuncia de Manos Limpias. La pasada semana ya se encargó de tomar declaración a dos periodistas. Por el momento, ningún organismo ha encontrado indicios suficientes como para que Gómez tenga que rendir cuentas. El último ejemplo de ello es un informe de la UCO al que ha tenido acceso ElPlural.com, que, además de certificar que no hay indicios de delito en las actuaciones de Begoña Gómez, desvela que los mismos empresarios a los que el juez Peinado quiere tomar declaración ya fueron interrogados por la unidad de la Guardia Civil, sin encontrar, tampoco, ningún atisbo de ilegalidad.
EL JUEZ JUAN CARLOS PEINADO ESTÁ HACIENDO INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA, PROHIBIDA COMO TAMBIEN ESTA PROHIBIDO POR EL TS ABRIR DILIGENCIAS CON RECORTES DE PERIODICOS CON NOTICIAS FALSAS. UN DÍA LA SUPERIORIDAD LE DIRA "PARE YA". ENTONCES PARARA PERO EL DAÑO YA ESTA HECHO AL SERVICIO DEL PP. EL PP PAGA BIEN A SUS JUECES, LO DE SUS JUECES LO DIJO CELIA VILLALOBOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario