viernes, 3 de mayo de 2024

EL JUEZ GARCÍA CASTELLÓN SOLO VE TERRORISMO DONDE EL QUIERE

 

EL JUEZ GARCIA CASTELLÓN ES UN JUEZ MUY GENOVES, DE GENOVA 13, SEDE DEL PP. 

El juez conoció hace casi dos años el plan de Interior para “matar políticamente” a Pedro Sánchez

Un informe policial de Asuntos Internos detalló al instructor las conversaciones de Villarejo con el secretario de Estado de Seguridad. La investigación ha estado secreta hasta hace dos semanas y se desconoce si se tomaron medidas por estos hechos.


El ministerio del Interior urdió planes en agosto de 2014 para “matar políticamente” a Pedro Sánchez a cuenta de los negocios de su suegro. Lo hizo tan sólo un mes después de que el líder socialista fuera elegido secretario general de su partido. Jorge F. Díaz, ministro del Interior era un lacayo de M. Rajoy. Un canalla converso.

La guerra sucia del Gobierno de Rajoy se apoya en tres vértices: el original, conocido como la Operación Catalunya, las maniobras contra Podemos, y la operación Kitchen para sabotear la investigación judicial de la caja B del PP. Solo los dossieres contra la formación de izquierdas había quedado fuera de una investigación judicial. El juez consideró que no había motivos, por el momento, para investigar al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó y a otros responsables policiales.

La querella se presentó por delitos de organización criminal, apoderamiento y revelación de secretos, prevaricación administrativa y falsedad documental. También se presentó por malversación y por delito contra las instituciones del Estado, si bien en este último caso el magistrado lo desestima al no poder ser subsumidos ambos tipos penales en los hechos relatados. Estos son cuatro de los episodios sobre los que ya pone el foco el juez a partir de los mensajes incautados en el caso Kitchen al ex número dos de Interior, grabaciones y documentos apócrifos publicados en medios de comunicación y testimonios incorporados a otras causas judiciales.

Esto y muchas más cosas las tenía en su mesa el juez García Castellón, pero se han pasado los años durmiendo el sueño de los justos. Lo justo para que se olvidara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario