viernes, 10 de mayo de 2024

CASO ALMERIA 43 AÑOS. NO OS OLVIDAMOS


 Luis Montero, Luis Cobo y Juan Mañas fueron asesinados por la Guardia Civil.
 

FUERON TORTURADOS CON TAL SAÑA Y SALVAJISMO QUE QUEMARON LOS CADAVERES EN LOS COCHES PARA ENCUBRIR SU ASESINATO.

Queremos traer a la memoria el 10 de mayo de 1981, día en que aparecieron los cuerpos mutilados, calcinados y cosidos a balazos de tres jóvenes residentes en Cantabria, Luis Montero García, Luis Cobo Mier y Juan Mañas Morales, que, tres días antes habían salido desde Santander hacia Pechina, en Almería, para celebrar la primera comunión del hermano de Juan, sin imaginarse el terrible destino que les esperaba. Ya habían llegado a Almería cuando fueron detenidos, torturados y asesinados violentamente por la Guardia Civil al ser confundidos supuestamente con un comando de ETA que días antes había cometido un atentado terrorista. Se trata de uno de los episodios más sangrientos, trágicos y vergonzosos de la mal llamada “pacífica” Transición española.

Las familias de los asesinados iniciaron una incansable lucha, que aún mantienen en la actualidad, en defensa de la verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición de estos terribles acontecimientos. ¿Qué se ha conseguido desde entontes? Respecto a la verdad y la justicia, se ha dado un cumplimiento parcial e incompleto a estos principios. Si el 'Caso Almería' no cayó en el olvido fue gracias al empeño y determinación de los familiares de las víctimas que cuestionaron la versión oficial de los hechos y llevaron ante los tribunales a los responsables, aunque finalmente solo se logró condenar a tres de los once guardias civiles que participaron en el secuestro y asesinato, que cumplieron solo una parte de la condena en unas condiciones de privilegio.

RECOMIENDO VER LA PELICULA EL CASO ALMERIA EN YOU TUBE

La primera conclusión que se saca es que la Guardia Cvil en 1981 torturaba hasta la muerte a los presuntos etarras. Que la Guardía Civil en 1981 asesinó a estos inocentes y lo ocultó con la maniobra de "intento de fuga". En el juicio se pusieron todas las trabas a la familia para esclarecer los hecho. Lo jueces eran franquistas declaradados, el Gobierno de UCD era la continuación del franquismo y eso de transición pacifica es un cuento chino de los chinos baratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario