martes, 12 de noviembre de 2019

¡PEDRO! ¡PABLO! A MIS BRAZOS QUE SE VEA QUE HAY BUEN ROLLO

EL ABRAZO DE LOS PACTOS

Preámbulo. Hace años en la revista TRIUNFO se publicaba una columna de Sixto Camara y el protagonista era el Mac Macarra esta le viene al pelo al abrazo de los lideres del cabreo.

Los japoneses les han calentado las orejas a los chinos unas cuantas veces, pero se pararon a pensar que mil millones de chinos son mil millones de relohes y de transistores.  Así que cogieron y se fueron a hablar con los chinos y les dijeron señores chinos, perdonen ustedes las hostias y los bombazos pero estábamos obcecaos. 

Algo parecido han debido de pensar los dos lideres a la vista de los resultados de las elecciones del 10-N. Ambos se han ido de vareta al ver que ellos perdían votos y la derecha ganaba. Y, para mas dolor, los fachas de VOX se han metido en el Congreso con 52 diputados. Han debido de tener el mismo sueño, Sánchez lo habrá tenido más inquieto, y al despertar se han llamado y ¡venga, pelillos a la mar!. ¡Cómo no nos vamos a poner de acuerdo nosotros que tenemos tantos proyectos en común!

- Suena un teléfono, lo descuelga una mano "Soy el presidente del Gobierno, quien llama".
- Soy yo, Pablo, tu Pablo, ¿como has dormido? Te quiero comentar una cosa.
- Sí, Pablo, yo también estaba pensando en ti. Que digo yo y, sí dejamos los odios y los rencores y nos damos un abrazo, sin apretar mucho, que lo de apretar ya sabes de donde viene, y les pasamos la patata caliente a los demás.
- Eso mismo estaba yo pensando Pedro. Que con otras elecciones nos dan una corrida a pelo por el boscaje. Qué te parece, Pedro, si decimos que queremos un Gobierno de progreso y ya sabes todos los adornos, para que Casado rabie de envidia y Rivera diga "eso lo podía haber hecho yo y ahora no me vería vendiendo mecheros en los semáforos".
-Veo que estamos en sintonia Pablo
- Por cierto, Pedro, ahora la cosa ha subido de preció.
- No te pases Pablo que la volvemos a tener.
- Apunta Pedro quiero la vicepresidencia.... y esto por ahora.
- Vale Pablo, será por ministerios...
- En eso quedamos presidente.
- En eso quedamos vicepresidente.
Cuelga el teléfono de la Moncloa y se escucha un comentario ¡"Joder lo que tengo que tragar por haber creído las patrañas de encuestas de los putos asesores, la próxima vez le consulto a Aramis Fuster o a la bruja Lola".

En el otro teléfono se escucha este comentario:"He asaltado los cielos y me han puesto una escalera, soy el más listo". ¡¡Irene, Irene, este niño tiene hambre!.

Y digo yo: para este viaje no hacían falta alforjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario