viernes, 8 de noviembre de 2019

30 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN Y DE TODO LO DEMÁS

EL MURO DE BERLÍN SE CAE POR LA METEDURA DE PATA DE UN FUNCIONARIO
La mañana del 9 de noviembre de 1989, pocas horas antes de la legendaria rueda de prensa en la que Günter Schabowski, funcionario del Partido Socialista Unificado de Alemania oriental (SED), anunciara por sorpresa la apertura del muro de Berlín pocos creían realmente que la reunificación alemana fuera un escenario verosímil para Europa y para el resto del planeta.


Fueron 30 años de separación de familias, muchos  murieron intentado huir, otros terminaron en las cárceles de la RDA por lo mismo. Era una consecuencia más de la"guerra fría". Una vergüenza más para el genero humano.


En España llevábamos ya unos años en democracia, pongamos el 1978 como punto de partida. Una de las cosas que más me han impactado en la vida han sido: 1973 golpe de Estado del General Pinochet contra el legitimo Gobierno de Salvador Allende, fue propiciado por la CIA de los USA y su cabeza  la de Henri Kissinger, secretario de estado de los USA y el mayor criminal genocida de la era moderna. El mundo entero miró para otro lado, les pareció bien como les había parecido bien el golpe de Estado de 1936 de Franco contra  la República apoyado por la Alemania Nazi y la Italia fascista.

Otra fue la toma a cachondeo, por parte de la izquierda española, con las matanzas de los Jemeres Rojos, Comunistas de Campuchea, en Camboya. Fue una matanza con limpieza étnica propiciada por unos comunistas locos y sádicos que asesinaron a más de dos millones de personas por causas tan absurdas como "llevar gafas". La izquierda mundial estaba muy entretenida con otras cosas.

Otra  fue ver como muchos comunistas españoles, que luchaban por las libertades en España, les pareciera de perlas el régimen de la RDA. Adoraban el modo de vida del otro lado del muro. Pero, todo hay que decirlo, querían vivir como burgueses españoles.

No me sorprendió en absoluto la protesta airada de Julio Anguita a los bombardeos de la OTAN sobre la Republica  Federal de  Yugoeslavia en 1999. Después de años de matanzas y limpieza étnica por parte de criminales Servios como Slobodan Milošević, o Radovan Karadzic, entre otros asesinos contra la humanidad. Por cierto, un pariente nacido en Rusia hijo de españoles y nacionalizado español, pero de sangre soviética, me retiró el saludo por que yo le dije que tanto Milosevic y Karadzic eran unos criminales por mucho que Rusia los apoyara. Lo que se ha mamado de pequeño dura toda la vida. Este familiar se arrojó en los brazos de la sociedad de consumo y se compró tres apartamentos en Marbella por el sistema de Multipropiedad. Que luego resultó ser un timo, pero ellos, ella y el, adoraban el lujo Marbelli. Por eso digo que la decepción por el comportamiento de Comunistas o gente que se decía de izquierdas me sorprendió mucho. Todo mi respeto y consideración para los que se dejaron la vida en la lucha obrera y sindical.

La vida es una sorpresa continua, hay que vivirlo para conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario