VILLEGAS ABANDONA A CIUDADANOS |
No hay nada mejor que perder unas elecciones para ver la fidelidad de los que te acompañaban en tiempos de bonanza. Eso es tan así, que en España circulaba un chascarrillo muy típico: "Oiga, es el Partido Comunista, bueno, pues que me borren que me han tocado las quinielas". A la política han llegado gente muy variada, desde profesionales de prestigio a inútiles que no han trabajado en su vida. En los partidos políticos encontraban acomodo y se sentían importantes, como diría Corcuera, "es muy importante esto de ser ministro". Además ganaban una pasta gansa que ellos en su actividad profesional no la ganarían ni en sueños. La erótica de salir en la TV 'pone mucho'. Facilita muchas relaciones de todo tipo. Me decía un diputado del PP por Alicante :"es que se me ponen en bandeja". Eso estimula mucho.
Todo esto lo tenían los de Ciudadanos, empezaron de la nada y fueron subiendo, como Ícaro, tan alto, que se les han fundido las alas y se han pegado la gran hostia. Ahora ya no es interesante ser de un partido en clara decadencia. "Ya me busco la vida en otro partido". Así funciona nuestra política y, así nos va.
Yo era de los convencidos que con la Democracia las cosas cambiarían radicalmente: 'la Justicia sería independiente'. Vana ilusión, a las primeras de cambio nos encontramos con la sentencia del TC ,controlado por el PSOE, sobre Rumasa y se nos cae al suelo una ilusión. Y así ha ido cayendo según ha pasado la vida y, según he ido conociendo a los políticos.
Lo de Ciudadanos me parece de los más habitual "si aquí no hay pesebre para qué voy a estar". A nadie le podemos pedir fidelidad perruna a un partido. Eso solo lo vi en los viejos militantes del PC en el franquismo. Mi mayor respeto a esa personas.
Hoy no encontramos con unos socialistas que reniegan de sus mayores:"esos señores ya no son de este nuevo PSOE", por una sentencia demoledora de corrupción en Andalucía. Lo sabíamos todos después de 37 años de virreinato Y lo dicen como si hubieran pasado siglos. ¡Pero hombre!, que hace no más un mes estabas sentado con Susana, Felipe.... en plena campaña electoral pidiendo el voto apoyándote en las muletas de Susana, Felipe... y toda la corte celestial del PSOE Andaluz. No me jodas, Abalos, que no somos gilipollas. De haber un gilipollas, eres tú.
En el PP decían lo mismo. Empezó Rajoy con el "ese señor del que usted me habla" refiriéndose a Luis Barcenas. No se acordaba del "Luis se fuerte". O de lo dicho por Federico Trillo "no es una trama del PP, es una trama contra el PP". Trillo siempre tan ocurrente y chuleta cartagenero. Desde aquello de "las playas gallegas están esplendorosas", por lo del chapapote del Prestige. Lo peor de Trillo fue su miserable comportamiento en la tragedia del avión YaK-42 en Turquía en 2003, con 75 fallecidos y revueltos sus restos mortales para "acabar cuanto antes". ¡Hace falta ser miserable! Y eso que era del OPUS.¡Manda huevos, Federico!
Como se puede deducir estamos podridos. La Italia de 1992. Vean la serie de Movistar, merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario