viernes, 17 de mayo de 2019

LETIZIA ORTIZ REINA CONSORTE UNA GRAN DESCONOCIDA

LETIZIA ORTIZ UNA GRAN DEFENSORA DE LAS MUJERES MALTRATADAS SEGÚN EL CGPJ
La reina Letizia es, para el Observatorio de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la "personalidad más destacada" en la erradicación de la violencia de género y por eso le otorga su premio anual. Según la institución del gobierno de los jueces, esta decisión ha sido adoptada por unanimidad por los representantes de todas las instituciones que integran el Observatorio, "que de esta forma quieren destacar el compromiso de la reina en la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas".
La nota oficial del CGPJ destaca como méritos de la reina a la hora de concederle la distinción, su "implicación", que "expresó públicamente su apoyo a la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia" y el hecho de que "siempre ha manifestado su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad".

Organizaciones y activistas reciben la noticia con sorpresa, incredulidad e indignación.

Diversas activistas contra la violencia de género   han mostrado su sorpresa, su incredulidad e incluso su indignación hacia este nombramiento. 

Resaltan que, poco o nada se conoce sobre las actividades e implicaciones de la reina en esta materia . La presidenta de la Forum de Política Feminista, Francisca Guisado habla de "indignación por las víctimas" y añade que hay muchas personas "que de verdad se están dejando la piel luchando contra la violencia machista". 

¿A santo de qué viene este jabón a la reina consorte? ¿A qué viene el intento de lavar la imagen de una persona que ella sola se la ha embarrado? Es un tema muy delicado para utilizarlo para hacer la pelota o mejorar una imagen muy deteriorada por su comportamiento. Recordemos el comportamiento vergonzoso de la premiada en la puerta de la Catedral de Palma. Luego la pusieron a purgar sus culpas para hacer de "gorrilla" abriéndole la puerta del coche a la ofendida doña Sofia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario