CASADO PASA DE SER EL REY DEL MUNDO A HUNDIRSE COMO EL TITANIC |
Si hay un hecho trágico comparable a lo del PP es el hundimiento del Titanic. El Titanic era un barco majestuoso con todo tipo del mejor lujo de la época. Iba seguro a surcar el océano y llevar a buen puerto a lo más escogido de la sociedad. Nada podía impedírselo. Pero, lo que es la vida, un simple pedazo de hielo, bueno no tan simple que era muy gordo, le hizo un rasguño, cosa de chapa y pintura, y lo mando al fondo del océano.
La culpa de la tragedia en ambos casos es achacable al capitán. En el PP, Pablo Casado, sin olvidar al almirante José María Aznar. Aznar le marcó el rumbo y le garantizó mar tranquila y llegada a puerto seguro. La realidad es que las cartas de navegación eran malas y no señalaban los riesgos. Un exceso de confianza propio del prepotente de Aznar le llevó al punto fatídico. Los partes meteorológicos (las encuestas) le daban fuertes tormentas y riesgos de iceberg en la ruta. Un cambio de rumbo hubiera sido lo aconsejable. Pero el capitán Casado siguiendo instrucciones del almirante Aznar marcó un rumbo que era de colisión seguro.
Todo indicaba que de seguir con ese rumbo la cosa podía terminar en tragedia. El capitán Casado marcó con decisión la carta de navegación y dijo a su segundo García Egea, a toda maquina. El visitante, Adolfo Suarez Illana, animó a Casado con un "contigo hasta el fondo del océano". ¡Joder que puntería! En el puente de mando todo era euforia. Los partes meteorológicos (encuestas) aconsejaban cambiar el rumbo. Pero la grumete Cayetana Alvarez de Toledo le dijo al capitán Casado "Antes muerta que cambiar de rumbo" y el capitán Casado dice alto y claro "cuarto de maquinas, a toda maquina, y a su segundo, mantener el rumbo".
Lo ocurrido después ya es bien sabido. Una nota curiosa, Cayetana Alvarez de Toledo ha dicho después de la tragedia ""Esto es una derrota rotunda, contundente y muy clara".
El que no ha abierto la boca es el almirante Aznar. No podía faltar la voz de la "polizón" Esperanza Aguirre que dice sin el menor rubor "la culpa la tiene Rajoy". Con esa tripulación ni en el estanque del Retiro se salvan de hundirse.
Ahora están en otra travesía, a la Municipales, Autonómicas y Europeas. El capitán Casado sigue marcando rumbos de difícil defensa. Alguien que le conoce bien y que ha estado al frente de la Comunidad de Madrid con el PP, ahora se ha bajado del barco y navega con la bandera de Ciudanos, dice de Casado :"Fue él, Casado, el que marcó el rumbo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario