viernes, 23 de junio de 2017

UN MANDO DE LOS POLICÍAS ANTIDISTURBIOS SE "CISCA" EN SUS DERECHOS LABORALES

Un mando de los policías antidisturbios UIP ,el inspector jefe al mando del orden público en Valencia, Alberto Salvador Enfedaque, advirtió el pasado 4 de junio a un grupo de sus subordinados contra la práctica del derecho sindical en la Policía. El jefe de los antidisturbios en la Comunidad Valenciana se quejó airadamente en una charla de que los agentes hubieran recurrido a los sindicatos ante una determinada orden de servicio y les advirtió de que tendría consecuencias, como se escucha en el audio . “El 80% de la unidad va a estar disponible. Y ahí se cuentan: asuntos propios, bajas, paternidades, lactancias y comepollas, de todo”, afirma el mando.Lo repito, decepcionados. Somos profesionales, somos policías, nos exigen un plus más que a los demás. No podemos venir con gilipolleces, con minutitas (…) No tenemos cojones de presentarnos ahí en el despacho y hablar conmigo. Que tenemos que ir a una puta comisaría para presentar una minuta y (…) por correo. Pero dónde cojones nos creemos que estamos. Somos niños. Eso no pasa en ninguna empresa. Y solo nosotros (…) Somos la UIP, la UIP… ¡una mierda la UIP!”, dice el mando.En un momento dado, el mando comienza a lanzar la amenaza: “Se nos está diciendo: ¿queréis asuntos propios? Afuera, nos vamos fuera… se van a calentar todos, eh. Ya está. Aquí se nos pide un poquito más. Me voy a los sindicatos, a no sé dónde. Señores, aquí están los sindicatos: tengo los escritos preparados, hay sentencias (… ) del TSJ. Se deniegan y se deniegan. Si tengo que escribir cuarenta escritos, escribiré cuarenta escritos, ¿vale? Y no de cansaré. Si en vez de en la calle tengo que estar en un despacho escribiendo estaré escribiendo, pero los denegaré, eh, con la (….) Del tribunal superior y de su puta madre. Gestión nefasta, vale, ¿eh?”.
Después de oír lo dicho por este individuo se comprenden determinadas actitudes policiales. Unos policías cabreados cuando tienen que intervenir, como lo hacen las UIP en manifestaciones, "pagan todo su "cabreo" con las victimas propiciatorias más cercanas que son los manifestantes.
Lo dicho por este sujeto no es admisible en un servidor publico, de ninguna manera un policía puede ser un "delincuente" protegido. El tal Salvador Enfedaque, desprecia lo que tanto ha costado conseguir "los derechos laborales y sindicales".  Se comporta como un sheriff matón que se siente muy seguro.
La Jefatura Superior de Valencia, donde han ocurrido los hechos "no contesta".
ESTAS FORMAS Y MANERAS NO TIENEN SITIO EN UNA POLICÍA DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario