jueves, 15 de junio de 2017

HACE CUARENTA AÑOS VOTAMOS POR PRIMERA VEZ

Hoy, 15 de junio de 2017, hace cuarenta años que los españoles fuimos a votar. Se tuvo que morir Franco, y se hicieron juegos malabares para que el Partido Comunista estuviera en las papeletas. No todo fue tan bonito como nos lo han pintado.  Suarez utilizó la televisión, su televisión, para en el ultimo momento y fuera de los espacios electorales apelar al miedo y anunciar "que si ganaba la izquierda" volveríamos al año 36. Apeló al voto del miedo. Se movilizó a todos los militares y se los acuarteló. Los soldados no pudieron ir a votar. Eran las primeras elecciones y el voto por correo no estaba muy extendido. Se privó del derecho al voto a muchos miles de jóvenes. Les tenían miedo.
Todos tuvimos mucha ilusión y esperanza, creíamos que con votar se arreglaba todo. Vimos a franquistas militantes declararse "demócratas de toda la vida". Con estupor vimos a conocidos "antidemócratas" introducidos en el PSOE. Los conocíamos y sabíamos quienes eran. Resultaron "ranas".
Se redactó una Constitución que muy a punto estuvo de no servir para nada dada la mayoría de exfranquistas en la Comisión Constitucional, Fraga entre otros. Se nos privó del Referendun "imprescindible" para decidir entre República y Monarquía, porque ganaba la República y Suarez nos lo ocultó. Todos estábamos deseosos de pasar la negra pagina de los cuarenta años de la dictadura. Y sobre todo "no volver nunca más al enfrentamiento en el que nos metió la sublevación de Franco y los militares".
Con ilusión fuimos a votar, hoy estamos decepcionados. La corrupción nos arrastra de la mano del Gobierno. Un Gobierno corrupto que ampara a los corruptos. Un Gobiernos que no respeta a los ciudadanos y tiene el "cuajo" de decir que lo hace por el bien común.
El crimen más abyecto es quitar la ilusión, y el Gobierno de Rajoy nos ha quitado la ilusión.Nunca se lo perdonaré. La mediocridad política que nos rodea ha convertido en "títeres de si mismos" a los que venían a cambiarlo todo. Pandilla de majaderos teóricos de la nada y con un ego que se lo pisan, sí, hablo de Pablo Iglesias, que vende su alma al diablo con tal de hundir al PSOE, que es el sueño de Julio Anguita.
Un recuerdo cariñoso a todos los hombres de bien que contribuyeron a que volviera la democracia después de la Dictadura. Gracias
VIVA LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario