jueves, 8 de junio de 2017

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LE PARTE LA FEMORAL A MONTORO

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro y todo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha sido desautorizado por el Tribunal Constitucional al declarar "nula la Ley de Amnistia Fiscal", al utilizar el Decreto-Ley  y no respetar lo previsto en la Constitución sobre igualdad ante las obligaciones fiscales de todos los ciudadanos.
El palo es de los gordos, deja al ministro Montoro a los pies de la dimisión o del cese. La Ley de Amnistia Fiscal ha sido lo más vergonzoso que  ha hecho el ministro Montoro. Mientras los "curritos de infanteria" pagábamos  los impuestos correspondientes, Montoro les dice a los defraudadores "vuelvan al redil de la patria común y solo pagaran una perras". Estos defraudadores son millonarios de los de "caché": Rato, Barcenas, Pujol etc.
El fallo, del que ha sido ponente Andrés Ollero, no solo anula la amnistía sino que critica duramente su aprobación y acusa al Gobierno de "abdicar" de sus tareas. "La adopción de medidas que, en lugar de servir a la lucha contra el fraude fiscal, se aprovechan del mismo so pretexto de la obtención de unos ingresos que se consideran imprescindibles ante un escenario de grave crisis económica, supone la abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos de concurrir al sostenimiento de los gastos públicos", señala. Con su decreto, el Gobierno de Rajoy, según el tribunal, legitimó "como una opción válida la conducta de quienes, de forma insolidaria, incumplieron su deber de tributar de acuerdo con su capacidad económica, colocándolos finalmente en una situación más favorable que la de aquellos que cumplieron voluntariamente y en plazo su obligación de contribuir".
Después de esta "cornada en la femoral" a Montoro, "el niño de los dineros", solo le queda la dimisión. 
MONTORO HA SIDO COGIDO POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. PRONOSTICO MUY GRAVE
Rajoy, principal responsable por ser el presidente del Consejo de Ministros, o cesa a Montoro o le pide la dimisión. Montoro no puede seguir dando lecciones de moral tributaria después de semejante cogida por el T.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario