Estrasburgo condena a Italia por torturas por la represión contra los activistas de Génova en 2001 .
La Fiscalía pide hasta siete años de cárcel para cinco mossos por aporrear a manifestantes dentro de un portal. Mayo de 2014. No hace tanto.
Estas actuaciones policiales guardan una gran similitud :castigar con daños a unos manifestantes. En el caso de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra tras el desalojo del centro social de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona la cosa es reiterativa. Se deduce que estos Cuerpos Represivos son entrenados para causar daño a las personas. Una brutalidad propia de los Grises de Franco o de los nazis en Alemania.
Los cinco agentes "accedieron al portal bruscamente", señala el escrito de acusación de la fiscal, que remarca que los acusados "expulsaron" del portal a una periodista que iba acreditada. Luego, continúa el ministerio público, dos agentes golpearon con sus porras "repetidamente" en brazos, piernas y manos a un joven escondido en el interior del portal.
Se acredita la intención de causar daño por hacer daño. Esto es "tortura". "Todos los agentes actuaban de común acuerdo, de forma coordinada, abusando de su cargo y con ánimo compartido de atentar contra la integridad moral de los detenidos así como de lesionar su integridad física"."El mando del dispositivo –concluye la fiscal– presenció la agresión sin hacer nada para impedirlo ni recriminar las conductas a los demás acusados". Además, acusa al jefe del operativo de no identificar a las víctimas ni de redactar ningún atestado sobre lo sucedido.
SEMEJANTES ACTUACIONES LAS AMPARAN LOS MANDOS POLICIALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario